Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2026 - 10:10

┃ Pablo Sánchez

Eugenio Pizzuto ficha por Altante _ FOTO MEXSPORT

Eugenio Pizzuto salió de Tigres para firmar con Atlante. El mediocampista de 24 años pintaba para ser el futuro de la Selección Mexicana tras ganar el balón de bronce y ser el guía del representativo que participó en el Mundial Sub 17 de 2019, sin embargo, todo quedó en nada. Ahora, busca minutos con los Potros de Hierro para afianzarse y ser protagonista en su regreso a Liga MX.

TE PODRÍA INTERESAR: Fichajes de Lujo: Atlante se está armando para poder competir en la Liga MX

El nivel de Pizzuto en la Copa del Mundo ocasionó que todos los ojos se posaran sobre él, sin embargo, en su debut con Pachuca sufrió una fractura de peroné y un esguince de tobillo que parecía finalizar su carrera, sin embargo, no fue así. El mexicano atrajo la atención del Lile, equipo que apostó por llevarlo a la Ligue 1 y darle seguimiento a su recuperación con miras a recuperar el nivel que mostró en el Mundial Sub 17.

A pesar de todo el apoyo que recibió, no logró su adaptación al futbol de Francia y salió del Lile para eventualmente ir al Sporting de Braga, equipo en el que tampoco se consolidó. Luego de un fallido paso por Europa, el mexicano fue repatriado por los Tigres, equipo en el que ni siquiera tuvo oportunidad de jugar, pues casi toda su estancia en el norte se la pasó en las categorías inferiores.

Eugenio Pizzuto ficha con Atlante

Ahora, Pizzuto llega a los Potros de Acero tras su paso con los Universitarios para reencontrarse con su mejor versión e intentar rescatar algo de la proyección que en un momento llegó a tener tras liderar a México a un subcampeonato del mundo en juveniles.

“Presentamos al mediocampista Eugenio Pizzuto como nuestro nuevo refuerzo. Se integra al Club para competir en el Torneo Clausura 2026”, escribió Atlante en sus redes sociales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas