7, enero 2026 - 8:29
Ignacio Rivero deja Cruz Azul _ FOTO EDUARDO PIGEON
En su adiós de la Ciudad de México para viajar a la Frontera y hacer oficial su regreso a Xolos, Ignacio Rivero, ex elemento de Cruz Azul no escondió que fue extraño dejar al cuadro de La Noria, sin embargo, aceptó estar contento por volver con La Jauría y vivir una segunda etapa.
“Una sensación rara, porque son varios años los cuales estuve defendiendo al club, pero es cerrar etapas, pensar ya en Tijuana. Estoy feliz, estuve ahí en 2018 cuando era muy chico, me abrió las puertas aquí en México, siempre me trataron bien y bueno, felicidad tanto para mí como para mi familia”, expresó ‘Nacho‘ en la Terminal 2 del AICM.
Si bien uno de los deseos de Rivero era terminar sus días como profesional en el cuadro celeste, el polivalente jugador reconoció que hoy ya está centrado en su segunda etapa con los fronterizos, razón por lo que no puede hablar mucho sobre un “hubiera”.
Ignacio Rivero revela cómo fue su salida de Cruz Azul
“Tranquilo, hoy ya pienso en lo que es Tijuana, ya no puedo opinar mucho más sobre lo que pasó o lo que podría haber sido, estoy tranquilo, estoy tranquilo, con mi familia estamos felices y eso es lo importante para mí, lo que me llena de orgullo, que ellos estén bien”, explicó.
Si bien el adiós de su capitán no fue como las dos partes hubieran deseado, el charrúa no guarda rencor alguno, ya que solo tiene palabras de agradecimiento para todo lo que representa la institución cementera, la cual, desde el día uno defendió con todo.
“Sensaciones extrañas por cómo se dio todo, pero nada, pasar de página, me entregué en cuerpo y alma lo que es el club, el cariño de la gente, agradecerle a todo el personal del club que estuvo trabajando conmigo en tantos años, los técnicos que pasaron, compañeros. Hemos ganado muchas cosas, de todo se aprende y como dije, es cerrar etapas, feliz y eternamente agradecido con lo que es Cruz Azul“, remarcó.
¿Nicolás Larcamón influyó en la salida de Rivero de Cruz Azul? El uruguayo responde
Respecto al rumor que indicaba que la razón de su salida se debía a una limpia hecha por Nicolás Larcamón, Nacho no dio detalles y externó que es algo que no debe de tener importancia.
“No, tranquilo, son cosas que quedan dentro de lo que es Cruz Azul y no hay que darle trascendencia, fue una relación cordial, así que nada, todo bien”, dijo.
Rivero era el último elemento que quedaba del cuadro campeón de liga en 2021, mismo que rompió una sequía de más de 20 años sin título de Liga MX y aunque entendió que a los seguidores les pueda doler, pidió que lo entiendan, ya que son situaciones propias del deporte.
“No, no estén dolidos, o sea, es futbol, es parte de esto, soy un agradecido, lo decía recién, me entregué, hay algo que nunca negocié y es la actitud, las gana de mejorar, de querer salir adelante, desde el día uno sabía a dónde llegaba, pero estoy tranquilo conmigo mismo y lo que di, así que bueno, me quedo con eso y con el cariño de la gente que más de una oportunidad me lo hizo sentir, así que nada, eso me llena de orgullo”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas