6, enero 2026 - 20:53
Henry Martín no podrá comenzar el Clausura 2026 / Foto: Mexsport
El inicio del América en el Clausura 2026 será complicado, no sólo porque enfrentará a una escuadra que compitió la Liguilla pasada como lo es Tijuana, también porque volverá a tener de baja a su máximo referente de ataque.
Tal vez te interese: Vuelve una joya: Fernando Tapia será jugador del América para este nuevo torneo
Henry Martín no estará en el césped del estadio Caliente el viernes cuando las Águilas arranquen con su temporada. Nuevamente las molestias musculares aquejaron al atacante americanista y no podrá participar.
El tema con la Bomba yucateca ha levantado diversas opiniones entre la afición americanista. No ver a su capitán en el terreno de juego desespera a algunos, mientras que otros le tienen paciencia para que vuelva a ser el goleador del equipo.
Henry llega de una campaña complicada, en la que solamente pudo jugar en tres encuentros de Liga MX y logró ingresar en la vuelta ante Monterrey por los cuartos de final en la que las Águilas se quedaron fuera de la competencia.
Su historial de lesiones lo ha mantenido al margen. Martín no ha sido el mismo desde que causó baja de la Selección Mexicana en el verano del 2024, cuando se disputaba la Copa América. Su cuerpo no ha respondido y ha tenido que alejarse en distintas ocasiones del terreno de juego, además del Tricolor.
Henry Martín había trabajado al parejo en la pretemporada
Ahora, en la pretemporada se le vio de buena forma. Tuvo la capacidad de hacer varios ejercicios luego de recibir el alta médica la Liguilla pasada y tenía todas las cartas como para volver a arrancar con los cremas. Fue en esta última semana en la que las molestias volvieron y lo dejarán fuera del choque inicial.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
André Jardine prefirió no arriesgarlo y no estará en la convocatoria para evitar cualquier recaída que lo deje fuera más tiempo de lo posible. Henry, dolido, ha estado en rehabilitación para estar en gran parte del Clausura 2026, en el que sueña poder llegar al Mundial con buenas actuaciones.