Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2026 - 6:00

┃ Mario Grimaldo

JaMarcus Russell se convirtió en objeto de burla tras su paso por los Raiders. Foto: LSU

Los Raiders, una franquicia histórica y tradicional de la NFL, no encuentra el camino para volver a ser un equipo trascendente. Pues el equipo suma 21 temporadas perdedoras desde el 2000, hecho que trataron de cambiar en el 2007 cuando se quedó con la primera ronda global del Draft que terminó en un desastre: JaMarcus Russell.

Te puede interesar: ¿Fernando Mendoza Maloso? Raiders es el peor equipo de 2025, asegura primera ronda global del Draft 2026

Los Raiders del 2006 que se encabezó su head Coach, Art Shell, icónico jugadors del Plata y Silva que como entrenador no tuvo éxito, consolidó la segunda peor temporada en la historia del equipo con dos victorias y catorce derrotas. Sólo lo superó el roster de 1961, año en que terminó con una victoria y trece derrotas.

Al firmar la segunda peor temporada en la historia de la franquicia, los entonces Oakland Raiders se quedaron con la primera ronda global del Draft 2007. Donde uno de los prospectos más llamativos era el joven JaMarcus Russell. Al Davis (en paz descanse), entonces dueño del equipo, le llamó la atención la potencia de su brazo, ignorando otros vicios del jugador.

Sin más, Raiders seleccionó a Russell con la esperanza de que se convirtiera en su mariscal de campo franquicia. Pues desde el retiro de Rich Gannon por una lesión en el cuello en la campaña 2004, el equipo batalló en la posición.

JaMarcus Russell, de histórico QB con LSU a fiasco con los Raiders

JaMarcus Russell se convirtió en la primera selección general del Draft de la NFL de 2007, procedente de LSU. Se convirtió en el segundo jugador de la historia de la universidad en ser la primera selección global, acumuló una marca de 25-4 como mariscal de campo titular.

Eso sin mencionar que también se convirtió en el segundo marical de campo de los todos los tiempos de LSU con mejor porcentaje de pases completos de carrera (61.9) y pases de touchdown de carrera (52).

Además que el único mariscal de campo en llevar a los Tigers con al menos 10 victorias en temporadas consecutivas. Russell ganó 10 juegos como titular en 2005 y luego fue titular en las 11 victorias de 2006.

No obstante, todo eso se esfumó en cuanto se puso el Plata y Negro, pues entre polémicas por su sobrepeso y su poca disciplina como profesional, JaMarcus Russell jugó 31 partidos, 25 de ellos como titular, entre 2007 y 2009. Completó 354 de 680 pases (52.1 por ciento) para 4 mil 083 yardas, 18 touchdowns y 23 intercepciones.

El equipo lo dejó en libertad para la temporada 2010, pues el equipo se rindió con el jugador que no volvió a lanzar otro pase en la NFL.

Las Vegas de nuevo con un Pick 1

Tras confirmar la tercera peor temporada en la historia de la franquicia, los Raiders le dieron las gracias a Pete Carroll, quien terminó la temporada con una marca de tres ganados y catorce derrotas. También se espera que Las Vegas libere a Geno Smith.

Fernando Mendoza está proyectado a convertirse en el primer jugador seleccionado del Draft 2026 de la NFL. Por lo que los Raiders son probablemente su destino para la temporada 2026, pues no se espera que continue el proyecto fallido de Smith.

Fernando Mendoza se llevó el Trofeo Heisman 2025 tras su gran temporada con los Hoosiers de Indiana.  

La temporada para Fernando Mendoza se consideró histórica no sólo por el desempeño individual que fue cuando menos destacado, con 2 mil 980 yardas y 33 pases de anotación. Pues el jugador de origen cubano llevó a los Hoosiers a calificarse como el número 1 en los playoffs del futbol americano colegial.

Mendoza no sólo se convirtió en el primer jugador de origen cubano en llevarse el Trofeo Heisman, sino que, también, se convirtió en el primer jugador de Indiana de la historia en llevarse el reconocimiento indivial más importante del futbol americano colegial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sin mencionar que brilló en la victoria de los Hoosiers sobre Alabama en el Rose Bowl con tres pases de anotación, ahora el QB de sangre latina Indiana enfrentará en el Peach Bowl a los Oregon Ducks para luchar por un boleto para el Campeonato Nacional.

Con Mendoza, Raiders buscaría volver al protagonismo más pronto que tarde, pues la que solía ser una de las franquicias más ganadoras de la NFL, acumula sólo cinco temporadas ganadoras desde el 2000.