Con la tecnología de Google Traductor

6, enero 2026 - 19:02

┃ Arturo Méndez

Lorenzo Faravelli y Necaxa tendrían problemas en sus negociaciones / Foto: Mexsport

Justo cuando Cruz Azul tenía todo encaminado para concretar el traspaso de Lorenzo Faravelli a los Rayos del Necaxa sin complicación alguna, la operación ha comenzado a tener complicaciones en las últimas horas.

Tal vez te interese: El cambio está hecho: Palavecino a horas de ser de Cruz Azul y Faravelli de llegar a Necaxa

Lo que parecía ser un trámite meramente administrativo, ahora es un problema mayúsculo para La Máquina. La intención del equipo cementero es liberar la plaza de NFM (No Formado en México) que ocupa ‘Lolo’, esto para poder registrar a Agustin Palavecino, quien recientemente llegó a la CDMX para firmar su contrato.

Foto: Mexsport

Sin embargo, las negociaciones entre las oficinas de La Noria y Aguascalientes se han trabado de forma inesperada. Ya que Faravelli no entra en los planes del equipo celeste, la intención es venderlo de forma definitiva. Mientras que Necaxa esperaba cerrar la incorporación del argentino en calidad de préstamo.

Con esta discrepancia entre ambas instituciones, el destino del mediocampista parece estar lejos de los Rayos del Necaxa. Pese a ello, en Cruz Azul no contemplan la mínima posibilidad de mantenerlo entre sus filas. Así que buscarán encontrarle acomodo fuera de la Liga MX.

¿Los problemas con Lorenzo Faravelli causarán problemas con Agustín Palavecino?

Pese a las complicaciones que Cruz Azul tiene para cerrar el acuerdo con Necaxa por la carta de Lorenzo Faravelli, esto no afecta el fichaje de Agustín Palavecino a La Noria. Ambas operaciones se realizaron de forma independiente y no hubo algún acuerdo para intercambiar jugadores entre ambos equipos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Palavecino arribó a la CDMX el pasado lunes por la tarde para realizar los exámenes físicos y médicos correspondientes. La firma de su contrato es el último paso para ser anunciado de manera oficial como refuerzo celeste para el 2026.