Con la tecnología de Google Traductor

6, enero 2026 - 17:52

┃ Osiris Méndez

Mauricio Sulaimán confirma la próxima pelea de Naoya Inoue / Foto: Osíris Méndez y Reuters

Una de las grandes peleas para este calendario la protagonizarán los japoneses Naoya Inoue y Junto Nakatani, combate que ya tiene fecha y sede al estar programado el próximo 5 de mayo en el Tokyo Dome, de acuerdo a lo que reveló al Diario de los Deportistas el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Tal vez te interese: “Mi carrera no acaba aquí”: David Picasso se va con la frente en alto tras perder contra Naoya Inoue

El Monstruo Inoue llegará a este pleito como campeón indiscutido de peso supergallo al tener en su poder los cuatro cinturones de los principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional (Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo), además de ser considerado uno de los mejores libra por libra de la actualidad; ambos compartieron cartelera el pasado 27 de diciembre en Arabia Saudita, en la que Inoue derrotó al capitalino David Picasso, mientras que Nakatani se impuso en una guerra al tijuanense Sebastián Hernández.

“En el Tokyo Dome, Nakatani contra Inoue, el 5 de mayo, se espera una gran pelea”, expresó el titular de la entidad verde y oro, en el primer Martes de Café del Año que tuvo como sede la explanada de la Alcaldía Iztapalapa.

Por si fuera poco, ambos marchan invictos; el Monstruo, campeón en cuatro diferentes categorías, presume marca de 32-0, 27 antes del límite, mientras que Nakatani, monarcas en tres distintas divisiones, tiene hoja de presentación, con 32-0, 24 nocauts, por lo que para el boxeo japonés es la pelea más grande de la historia.

Mauricio Sulaimán habla de la actividad del CMB para comenzar el 2026

La actividad en este primer mes del año para el Consejo Mundial de Boxeo será intensa, pues apenas en este fin de semana que se viene se disputarán tres peleas de campeonato mundial y todavía a fines de enero habrá dos más.

Este sábado, en Alemania, Agit Kabayel pondrá en juego su título interino de peso completo ante Damian Knyba y en esa misma cartelera el cubano Jadier Herrera y el panameño Ricardo Núñez se disputarán el título interino de peso ligero; ese mismo día, pero en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el puertorriqueño Subriel Matías expondrá su corona de peso superligero ante el británico y retador mandatorio, Dalton Smith.

A fines de mes, en el Madison Square Garden de Nueva York, Carlos Adames arriesgará su cetro de peso mediano ante Austin Williams y en esa misma gala, Carlos Castro y Bruce Carrington se disputarán el título de peso pluma.

“Arrancamos con gran actividad este sábado, con dos peleas de título mundial en Alemania, una en Nueva York; después a fin de mes, otra vez, en Nueva York. Viene mucha actividad para hombres y mujeres. También están por ahí (David) Benavbidez y (Sebastián) Fundora, mucha actividad entre los campeones”, manifestó.

Mauricio Sulaimán confirma que Saúl Álvarez tiene las puertas del CMB abiertas

Saúl Álvarez volverá al ring hasta septiembre, afirmando Mauricio Sulaimán que el tapatío siempre tendrá las puertas abiertas del Consejo Mundial de Boxeo.

“Canelo siempre tendrá las puertas abiertas, sufrió una derrota el año pasado, ha tomado un descanso, tuvo una operación y vamos a saber cuál es su futuro muy pronto. Es el año clave para Canelo, para su destino, también ahí están los jóvenes como el Pitbull Cruz y peleadores jóvenes que vienen empujando”, indicó.

Confirma pelea mandatoria en Peso Supermediano

En torno a esta división, las 168 libras, informó que si no llegan a un acuerdo los equipos de Hamzah Sheeraz y Christian Mbilli habría para disputar el título que está vacante, habría subasta
“Hamzah sheraz se ordenó contra Mbilli (en la pasada convención), si no hay acuerdo, habría subasta el 20 de este mes”.

Mauricio Sulaimán confirma a O’Shaquie Foster como retador de peso ligero

En torno al estadounidense O’Shaquie Foster comentó que su estatus queda como campeón de peso superpluma y retador oficial de peso ligero.

“Él (Foster) es campeón superpluma y queda como retador oficial de peso ligero en caso de que él desee tomar esa posición; Shakur (Stevenson) pelea el 31 contra Teófimo López y nos va a avisar si se queda en peso ligero o superligero”, comentó.

Foster estuvo como invitado en la primera reunión del año y agradeció las palabras del dirigente boxístico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para mí es una gran emoción estar aquí y ser parte de la familia del WBC. Soy un campeón de su organismo y me llena de orgullo, es un cinturón que quiero mucho y siempre estaré agradecido por la oportunidad que me han dado de disputar sus cinturones y ser campeón como lo soy ahora”, manifestó emocionado.