Con la tecnología de Google Traductor

6, enero 2026 - 17:21

┃ Karla Uzeta

Afición lanzó juguetes a la cancha por una buena causa. Foto: Luis Garduño / ESTO

Casi 10 mil personas hicieron vibrar el infierno, pues el Toluca abrió las puertas del Estadio Nemesio Diez para que su afición, con motivo del Día de Reyes, viera un entrenamiento completo, conviviera con el equipo y además fuera un generador de alegrías al regalar un juguete que será dondado.

Te puede interesar: Se acabó su paso por el infierno: Héctor Herrera saldría del Toluca previo al Clausura 2026

La convocatoria de los Diablos Rojos tuvo éxito. La condición para entrar a la práctica del 6 de enero es que cada asistente llevará un juguete, y así ocurrió; prácticamente la mayoría de los asistentes llevó, entre otros, muñecos de peluche o pelotas, los cuales serán donados a fundaciones que próximamente serán dadas a conocer por el club.

El equipo saltó al terreno a las 10:00 horas y en el momento en que, la gente vio a los porteros (que fueron los primeros en salir) el infierno empezó a arder. “¡Toluca, Toluca!” fue el grito que se escuchó varias veces a lo largo del entrenamiento.

Entrenamiento de Toluca con buenas causa

Las casi 10 mil personas se ubicaron en la gran parte de las gradas tanto en la planta baja como alta.
El equipo comenzó el entrenamiento ante la mirada fija del entrenador Antonio Mohamed, quien observaba detenidamente el trabajo de su equipo, el cual estuvo dividido en dos grupos.

Y luego de aproximadamente hora y media después, terminó la práctica, y el animador le pidió a la gente que preparara sus juguetes, ya que los aventarían a la cancha, al momento de hacerlo todo el equipo rojo estuvo atento. Incluso el propio ‘Turco‘ aplaudió al ver la respuesta de la afición que lanzó juguetes que se donarán. Mientras los muñecos y pelotas seguían cayendo, futbolistas y cuerpo técnico, admirados veían todo lo que estaba pasando.

Posteriormente, comenzó la partida de la rosca de reyes, entre el equipo y algunos niños aficionados que previamente se ganaron una pelota del equipo y con ello obtuvieron el derecho de partir su rebanada con el equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al final, el equipo se metió a su vestidor y l agente comenzó a retirarse del estadio, mientras trabajadores del mismo recogían los juguetes que se quedaron en la cancha.