Con la tecnología de Google Traductor

6, enero 2026 - 15:09

┃ Jorge Briones

Kevin Durant busca el top 5 de máximos anotadores de la NBA _ FOTO REUTERS

Desde el inicio de su carrera, Kevin Durant estaba destinado para convertirse en uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA y con el paso del tiempo, se encuentra cerca de una posición de privilegio, en medio de puras leyendas del ‘deporte ráfaga’.

TE PODRÍA INTERESAR: Se confirma lo peor: Denver Nuggets ya sabe cuánto tiempo perderá a Nikola Jokic


Durantula’ está a días de superar al legendario Wilt Chamberlain como el séptimo jugador que más puntos ha anotado en la liga estadounidense de baloncesto, y si mantiene el ritmo, en esta misma temporada podría alcanzar a Michael Jordan para ingresar al top-5.

Kevin Durant se acerca a Wilt Chamberlain como el séptimo máximo anotador de la NBA

El actual jugador de los Houston Rockets todavía es uno de los jugadores más productivos con todo y sus 37 años de edad, con una media de 25.7 puntos por encuentro. A día de hoy, contabiliza 31 mil 368 puntos en su trayectoria que data desde el 2007, a únicamente 49 tantos de distancia de los que consiguió Chamberlain (31,419). Si mantiene sus promedios, lo superaría esta misma semana en uno de los dos partidos que le siguen a su equipo contra los Trail Blazers.

Así como accederá al séptimo puesto del listado, también lo hará al sexto en cuestión de poco más de una semana. El alemán Dirk Nowitzki actualmente ocupa la posición con 31 mil 560 puntos, 192 unidades arriba de Durant. Un poco más alejado tiene a Michael Jordan (32,292), Kobe Bryant (33,643), Karl Malone (36,928), Kareem Abdul-Jabbar (38,387) y muy arriba se encuentra LeBron James (42,545), quien es el único que se mantiene en activo y aumentando su registro.

KD juega con Houston Rockets hasta 2028

Cabe señalar que Kevin Durant se encuentra bajo contrato con los Rockets hasta el final de la temporada 2027-2028, es decir, todavía jugará por lo menos dos años y medio más. Si logra mantenerse saludable, parece encaminado a terminar solamente por detrás del ‘Rey’ en la lista de los máximos anotadores en la historia de la NBA.

Lo más llamativo de lo conseguido por el alero estadounidense pasa por la forma en que dejó atrás la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en 2019 cuando jugaba con los Warriors y que le hizo perderse todo el año siguiente con los Nets. Esta lesión le quitó un año que ahora mismo lo podría tener mucho más arriba en la clasificación, con la posibilidad de alcanzar en un futuro a LeBron James.

Con sus 2.11 metros de estatura y la velocidad de un jugador perimetral, lo han puesto en la conversación del mejor jugador ofensivo en la historia de la NBA, imposible de defender por su altura para los jugadores del perímetro, mientras que los hombres grandes son incapaces de seguirlo por su velocidad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas