5, enero 2026 - 17:04
Chris Jericho tuvo una rivalidad personal con CM Punk _ Foto_ Cortesía WWE
Tras sufrir una patada en su duelo vs Randy Orton en 2010, Chris Jericho fue al hospital -dentro del kayfabe- y estuvo inhabilitado para competir, aunque en realidad fue el pretexto de WWE para sacarlo de la programación, debido a que quería enfocarse a “sus proyectos personales”, sin especificar cuáles. Luego de año y medio, la empresa hacía promocionales con una cuenta regresiva, pero sin dar pistas claras de quién sería.
TAL VEZ TE INTERESE: Crisis de edad en WWE: no hay un campeón menor de 30 años desde hace una década
El tiempo terminaba antes del Royal Rumble, y pocas semanas antes del evento, cuando las luces se apagaron: ¡Break the Walls! Chris Jericho estaba de vuelta con la meta de ganar la batalla real y una oportunidad titular en WrestleMania. No hubo promo ni segmento; únicamente el luchador junto al público con la señal directa al magno evento.
Y2J estuvo en la batalla real en St. Luis Missouri, pero fue el último eliminado ante Sheamus. No obstante, como el guerrero celta escogió a Daniel Bryan como su oponente, había una vacante para enfrentar a CM Punk, y fue entonces que Jericho aprovechó para captar la atención del Chicago Made, con acusaciones falsas sobre una presunta adicción al alcohol.
Los empujes fallidos de Jericho en WWE desde 2012
El momento más alto de Chris Jericho desde que regresó a WWE fue ese. Su rivalidad con CM Punk al involucrar a su familia lo convirtió de inmediato en el heel que Punk necesitaba para contrarrestar su postura Straight Edge. Ya en WrestleMania, el Chicago Made venció a Y2J y retuvo su presea, siendo la última en que Jericho tuvo un mano a mano por el campeonato que, en 2001, le quitó tanto a Stone Cold como The Rock en una sola noche.
Posterior a ello, el rol de Chris era el de un midcard, es decir, un luchador de media cartelera. Su labor fue impulsar a los jóvenes talentos. El más destacado de todos, Kevin Owens. Ambos tuvieron una rivalidad por el título de los Estados Unidos, en la que, entre ambos, se ‘intercambiaban’ el cinturón.
Las participaciones en el Royal Rumble eran habituales, pero las probabilidades de ganar, casi nulas. Jericho salió nuevamente de WWE en 2017 y partió rumbo a New Japan Pro Wrestling y, posteriormente, a AEW, siendo el campeón mundial inaugural de una empresa que prometía ser el cambio en la industria.
¿Cuándo fue la última aparición de Chris Jericho en WWE?
Las negociaciones para que Chris Jericho regrese a WWE una vez más antes de retirarse van encaminadas. Su última aparición en la empresa fue en el año 2018, en The Greatest Royal Rumble de la historia, siendo el número 50. Desde entonces, son más de 2,800 días en los que Y2J está alejado del lugar en el que se hizo popular.
Hoy, a sus 55 años, se dedica más a su banda de Rock, Fozzy, pero todo apunta a que tendrá un último run en WWE antes de retirarse del pro wrestling, ya sea en Monday Night RAW o en el Royal Rumble de Arabia Saudita.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas