Con la tecnología de Google Traductor

5, enero 2026 - 18:11

┃ Guillermo Abogado González

Renata Zarazúa comenzó el año con victoria / Foto: Reuters

La mejor tenista mexicana de la actualidad, Renata Zarazúa, comenzó con el pie derecho la temporada 2026 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) después de imponerse a Sloane Stephens dentro de la primera ronda del torneo Auckland, categoría 250 y que se disputa en superficie dura.

Tal vez te interese: ¡La mexicana va a Australia! Renata Zarazúa está confirmada y en el cuadro principal para el Australian Open

La raqueta tricolor se apoderó de la victoria con parciales de 7-5, 4-6 y 6-2 para acceder a la segunda ronda (octavos de final), en la que se medirá a la china Xin Wang, quien es séptima en las preferencias.

Zarazúa exhibió un buen tenis e invirtió dos horas y 25 minutos para quedarse con el que fue su primera victoria de este Año Nuevo dentro del certamen neozelandés, que sirve para afinar detalles de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

La mexicano, número 77 del ranking mundial de la WTA, logró sobreponerse a las adversidades que se encontró a lo largo del encuentro. En el primer set perdió el servicio de inmediato y cuando menos vio ya estaba 3-1 abajo, sin embargo, eso no la desmotivo y poco a poco se acomodó en la cancha y supo responderle a la experimentada estadunidense.

Renata Zarazúa firmó un buen cierre de partido

Con otro break point en contra y con el 5-2 abajo parecía que estaba contra la lona, pero “Rena” siguió a lo suyo y firmó un cierre espectacular con cinco games de su lado de manera consecutiva para ganar la primera manga 7-5 con tres roturas de por medio.

En el segundo set, el choque resultó equilibrado hasta que Stephens realizó un rompimiento y ratificó su servicio para situarse 5-3 y a partir de ahí se encaminó al triunfo 6-4 al aprovechar uno de los dos puntos para set que se le presentaron. Todo se igualó y se disputó el tercer y definitivo tercer set.

En el último episodio, la tenista mexicana, de 28 años, concretó un break point tempranero y se colocó 3-0 arriba, aunque la norteamericano trató de reaccionar, el momento era de Zarazúa, quien selló la victoria con un rompimiento, punto, set y partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Zarazúa, quien aspira a participar en todos los Grand Slam de este año, mantuvo su invicto contra Stephens ya que en dos partidos presume de dos triunfos. La mexicana tuvo 65 por ciento de efectividad en su primer servicio y en seis de 12 oportunidad quebró el saque de su rival a lo largo del partido.