Con la tecnología de Google Traductor

5, enero 2026 - 15:53

┃ Álvaro Zaldaña

Hubo varios despidos en la NFL foto_ Mexsport

El tradicional black monday (o lunes negro en español) de la NFL cumplió con todas las expectativas para luego de terminar la fase regular de la temporada 2025. Varios entrenadores en jefe perdieron su trabajo desde muy temprano, y se especula que otros más puedan sumarse en los próximos días.

Te podría interesar: Y podría ser su última temporada: Aaron Rodgers regresa a unos Playoffs de la NFL

Kevin Stefanski fue el primer reportado y, también, uno de los que más llamó la atención por perder su trabajo. Como HC de los Browns, los regresó a Playoffs en 2020 por primera vez después de 18 años y hasta vencieron a los Steelers a domicilio en Ronda de Comodín. Aquel duelo provocó que Ben Roethlisberger se retirara. Para la Ronda Divisional, fueron eliminados por unos Chiefs que al final llegaron hasta el Super Bowl.

Gracias a esta temporada, Stefanski ganó notoriedad en el plano de los mejores entrenadores en jefe y hasta ganó el premio al Mejor HC del Año dos veces en 2020 y 2023. Hoy se encuentra sin trabajo y los pretendientes no faltarán.

¿Qué entrenadores de la NFL fueron despedidos?

Al contrario de la sorpresa que provocó Stefanski, el despido de Raheem Morris era algo que se esperaba, pero desde mitad de la temporada, aunque llegó hasta el finalizar la misma.

Morris fue señalado directamente por no saber gestionar una escuadra de Falcons con mucho talento, pero que ni siquiera pudieron pasar a Playoffs. El HC no se fue solo, los de Atlanta también despidieron al gerente Terry Fontenot.

Otro que perdió su trabajo, y que también la afición lo pidió a gritos, fue Pete Carroll, despedido por Las Vegas Raiders. El tema de los “malosos” es sencillo: llevaron al veterano HC como parte de una reestructuración y él decidió integrar a Geno Smith, a quien tuvo en sus últimas épocas en Seattle con resultados medianamente respetables. Pero no funcionó.

Los Raiders fueron el ridículo de la NFL con solamente tres victorias y 14 derrotas para ser el peor de la temporada. Al menos tendrán el primer pick del Draft 2026 donde, seguramente, buscarán a un quarterback franquicia.

Jonathan Gannon fue otro de los que perdió su trabajo en el black Monday. Los Arizona Cardinals no aguantaron más una campaña perdedora y menos de la forma en que se dio. Tras ganar los primeros dos duelos de la temporada, perdieron cinco en fila, sumaron su tercera victoria y luego cayeron en los nueve consecutivos para un 3-14.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas