Con la tecnología de Google Traductor

5, enero 2026 - 12:43

┃ Guillermo Abogado González

Rodrigo Dourado es nuevo jugador del América foto_@clubamérica

El mediocampista Rodrigo Dourado recién se convirtió en nuevo fichaje de las Águilas del América con miras al Torneo Clausura 2026 de la Liga MX y el volante brasileño tratará de romper con la maldición de los últimos compatriotas que vistieron la playera del cuadro azulcrema una vez que no les fue del todo bien.

Te podría interesar: ¡Es Oficial! América presenta a Rodrigo Dourado como refuerzo para el Clausura 2026

A petición del director técnico André Jardine, Dourado arribó al conjunto de Coapa procedente del Atlético San Luis, de tal modo que el mediocampista conoce el balompié mexicano y ahora estará al servicio de las Águilas.

Rodrigo Dourado es un pedido especial de André Jardine

Se sabe que Dourado destaca por su buena recuperación de balones en el mediocampo, tiene buen juego aéreo por lo que aquí su aporte sobresale en el aspecto defensivo y ofensivo ya que en acciones a balón parado suele ir al ataque para ser un dolor de cabeza para la zaga rival.

El fichaje de Rodrigo Dourado le vendrá bien a las Águilas al menos en el nombre a la espera de que el rendimiento pueda ser destacado debido a que no les fue del todo bien a los últimos brasileños que defendieron los colores americanistas, William da Silva, Rodolfo Rosinei y Robert de Pinho pasaron de puntitas por Coapa.

Da Silva tal vez fue el último jugador del Gigante Sudamericano que tuvo más regularidad en América, estuvo dos años y medio, jugó entre 2016 a 2018. Totalizó 102 encuentros entre todas las competiciones. Marcó ocho goles y dio una asistencia. Curiosamente, Da Silva se desempeñaba en la misma posición en la que al parecer Dourado jugará en las Águilas.

Los últimos brasileños que han pasado por el América

William no pudo levantar el título de la Liga MX, rozó la gloria en el Torneo Apertura 2026 cuando el Ave perdió en penales frente a Tigres de la UANL.

Antes de William da Silva, militó en el América el centrocampista Rodolfo Rosinei, quien tampoco tuvo la fortuna de alzar un campeonato del futbol mexicano con el americanismo. El jugador que provenía de Internacional de Porto Alegre en un principio llegó a préstamo y sus actuaciones regulares hicieron que las Águilas lo adquirieran de manera definitiva.

Sin embargo, el funcionamiento de Rosinei fue de más a menos con el club de Coapa, aunque a pesar de eso permaneció de 2009 a 2012. Disputó 109 encuentros, marcó cuatro dianas y totalió igual número de pases para gol.

En 2009, el delantero Robert de Pinho, de buen paso por Atlas de Guadalajara y hasta por el PSV Eindhoven pasó sin pena, ni gloria, por el América. Una mala relación con el “Piojo” Herrera en los Tecos propició su salida y llegada a las Águilas, donde solo permaneció un torneo.

En 20 compromisos apenas anotó cinco tantos y dio una asistencia, pobres números que provocaron su pronta salida del equipo capitalino. De tal modo que a los últimos jugadores brasileños en América no les fue del todo bien, algo que buscará evitar Rodrigo Dourado.
Irenio Soares jugó entre 2005 y 2006 con las Águilas y pudo levantar el título de la Copa de Campeones de la Concacaf, no así la Liga MX. Totalizó 40 compromisos en los que acumuló cuatro dianas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas