Con la tecnología de Google Traductor

5, enero 2026 - 11:39

┃ José Ángel Rueda

Aaron Rodgers vuelve a los Playoffs foto_ Reuters

Aaron Rodgers vivió con angustia la definición del partido entre los Steelers y los Ravens. Sin posibilidad de intervenir en el destino, el mariscal de campo observó resignado el gol de campo con el que Baltimore habría ganado el encuentro. La falla del pateador Tyler Loop lo cambió todo y le dio a Pittsburgh, y al mariscal de campo, la oportunidad de ganar su división y meterse a los playoffs.

Te podría interesar: Van a llevar ventaja: Raiders y Jets serán los primeros en elegir en el Draft de 2026

En un quarterback de 42 años, cualquier momento podría considerarse el último. Durante gran parte de la temporada, se ha intuido que al terminar la campaña el mítico Aaron Rodgers se despedirá de los emparrillados. Aunque quizá esta no sea una decisión del todo tomada, el mariscal de campo sueña con mantener su estadía lo más que se pueda, y los playoffs le ofrecen esa oportunidad.

Como es lógico, Rodgers figura como el quarterback más experimentado de todos aquellos que jugarán la postemporada. El viejo lobo de mar conoce a la perfección estos escenarios y a eso se encomiendan los Steelers.

¿Cuántas postemporadas lleva Aaron Rodgers?

En 21 años en la liga, Rodgers jugará su décima segunda postemporada. En 11 ocasiones lo hizo como jugador de los Packers y ahora lo hará en otra franquicia histórica como lo es Pittsburgh. Sus números son destacados, sobre todo en aquella campaña 2010, cuando consiguió el que hasta ahora es su único Super Bowl.

Más allá de que Rodgers no haya podido consolidar sus grandes años con el título, eso no quiere decir que no sea un histórico de la liga. Su récord en playoffs refuerza su legado. En esos partidos que más importan, el quarterback presume un récord de 11 victorias por 10 derrotas. Ha lanzado un total de 5894 yardas, 45 touchdowns y apenas 13 intercepciones.

Salvo el año del Super Bowl, Rodgers y los Packers llegaron hasta en cuatro ocasiones a la final de conferencia, sin embargo, como si se tratara de una maldición, no pudieron avanzar al juego grande.

Esa quedó como una de las grandes tareas pendientes del mariscal de campo. Su talento es tanto que un solo anillo parece poco. Aunque sus posibilidades de ganar un Vince Lombardi con los Steelers es reducida, nunca se puede descartar a un quarterback veterano que podría estar viviendo sus últimos días como jugador profesional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas