Con la tecnología de Google Traductor

4, enero 2026 - 21:54

┃ Víctor Wario

Berterame fue figura con Rayados. Foto: David Tamayo / El Occidental

Visita perfecta la que cerró Rayados a Guadalajara en esta pretemporada, donde en la final de Copa Pacífica vinieron de atrás para derrotar 2-1 a los rojinegros del Atlas. Germán Berterame pasó de villano a héroe.

Te puede interesar: ¿Preocupación para la Hormiga? Todos los delanteros de Chivas marcaron en la pretemporada

A los 19 minutos Rayados tuvo una clara oportunidad de ponerse al frente en el marcador. Tras señalar una infracción dentro del área, Germán Herrera me cobró la pena máxima que el arquero Antonio Sánchez se encargó de atajar para evitar el primero de los regios.

Como ordenan las reglas no escritas, goles que no haces los verás hacer y así ocurrió al 36’. En el cobro de un tiro de esquina, los Zorros cobraron en corto y lanzaron un trazo largo a segundo poste que terminó techando a toda la zaga rayada y terminó con el juvenil Jorge San Martín marcando el primero de la noche.

Rayados ganó de la mano de Berterame

Rayados ajustó para la segunda parte y volvió a encontrar la primera oportunidad clara, solo que en esta ocasión si pudieron mover las redes. Omar Gálvez se puso frente al arquero Antonio Sánchez y definió sencillo para equilibrar la balanza.

Con un giro de trama, el que era héroe terminó siendo villano y viceversa. En la recta final del partido, durante los últimos diez minutos, Rayados se fue al frente y, en un disparo por los linderos del área, Antonio Sánchez, quien atajó el penalti a Germán Berterame, escupió el balón y lo dejó a merced precisamente del seleccionado nacional, quien solamente empujó el balón a la portería rojinegra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta forma culminó la edición de Copa Pacífica en este inicio de 2026, conmemorando los 100 años de la refundación de la Universidad de Guadalajara, dejándole el primer lugar a Rayados, segundo al Atlas, tercero al Guadalajara y finalmente, completando los cuatro, los Leones Negros.