4, enero 2026 - 18:18
Javier Salas deja la Liga MX para emprender una aventura en Perú / Foto: Mexsport
Las pocas oportunidades que iba a tener en FC Juárez hicieron que Javier Salas buscara un equipo que lo volviera a hacer sentir especial. El contención mexicano recibió la llamada de un viejo conocido para fichar por el club que dirige.
Tal vez te interese: Revive el caso contra Dieter “N”, exjugador de Chivas por presunta violación
Juan Reynoso, uno de los hombres que confió en ex volante del Cruz Azul y que actualmente dirige al Melgar de su país, convenció a Salas de fichar por el equipo peruano para la próxima campaña.
El cuadro de Arequipa anunció al futbolista mexicano como su nuevo fichaje con miras al Clausura 2026 de la Liga1. Con una bienvenida peculiar, con la Canción del Mariachi de fondo, Salas posó con la playera ya puesta, pero no todo quedó ahí, en un posteo le abrieron la puerta de la “Ciudad Blanca”.
¡BIENVENIDO AL DOMINÓ, JAVIER!🇲🇽❤🖤
— FBC Melgar (@MelgarOficial) January 4, 2026
Volante mexicano de 32 años, proveniente del FC Juárez de la Liga MX.
Javier llega a la Rojinegra para aportar seguridad, experiencia y equilibrio, tras su paso por clubes como Puebla, Cruz Azul y Atlas; listo para defender nuestros colores🌋 pic.twitter.com/j0v2yRGU55
“¡Órale, mi cuate, a dejarlo todo por estos colores! #RugeJavier”, se puede leer en una publicación en la que Salas ya tiene puesta la playera rojinegra y levanta el escudo de la escuadra del sur de Perú.
“Hola familia rojinegra, soy Javier Salas, estoy muy feliz de estar acá, los veo pronto”, dijo Javier en sus primeras palabras como futbolista del Melgar, en el que se pondrá a las órdenes de Reynoso en busca de protagonismo en tierras sudamericano.
¿Cómo fue la carrera de Javier Salas en la Liga MX?
La carrera de Javier Salas en la Liga MX inició, oficialmente, en 2015, cuando debutó en primera división con Dorados de Sinaloa, equipo en el que jugó en el extinto Ascenso MX, hasta subir a la élite del balompié nacional.
Después, pasó a Tijuana, aunque no tuvo regularidad y se fue al Atlas de Guadalajara en donde resaltó por completo. Como Zorro, jugó hasta 47 encuentros en los dos años que estuvo en Guadalajara, antes de que uno de los grandes se fijara en él.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Cruz Azul, para el Apertura 2017, lo llevó a sus filas y ahí se quedó hasta dos años y medio. Con 49 encuentros, una Copa MX y una Supercopa MX, vivió su etapa más triunfal en su carrera deportiva.
Puebla y FC Juárez fueron sus siguientes destinos, en donde fue titular en distintas ocasiones, pero perdió varios minutos por la poca confianza que le tuvieron sus técnicos. Ahora, espera recuperar su mejor nivel en el Melgar peruano.