Con la tecnología de Google Traductor

4, enero 2026 - 17:33

┃ Guillermo Abogado González

Novak Djokovic anuncia su separación de la asociación de tenistas profesionales / Foto: Reuters

Uno de los tenistas más exitosos e influyentes en la historia del deporte blanco, Novak Djokovic anunció el término de su relación con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), un organismo que el propio jugador serbio fundó en 2021 de la mano del canadiense Vasek Pospisil con la intención de salvaguardar la integridad de los tenistas.

Tal vez te interese: Novak Djokovic ya tiene su plan para brillar en el 2026: Reforzó su equipo de trabajo

Debido a la mala gobernanza de dicha Asociación, “Nole” decidió hacerse a un costado y así lo expresó a través de sus redes sociales, hecho que causó conmoción, aunque eso no impedirá que seguirá en activo en esta campaña 2026 de la ATP.

“Tras considerarlo detenidamente, he decidido retirarme por completo de la Asociación de Tenistas Profesionales. Esta decisión surge tras las persistentes preocupaciones sobre la transparencia, la gobernanza y la forma en que se han representado mi voz e imagen”, declaró el máximo ganador de Grand Slam.

En su escrito abundó: “Estoy orgulloso de la visión que Vasek y yo compartimos al fundar la PTPA, dando a los jugadores una voz más fuerte e independiente, pero ha quedado claro que mis valores y mi enfoque ya no están alineados con la dirección actual de la organización”.

Novak Djokovic seguirá centrado en el tenis y su familia

Dejó en claro que “seguiré centrándome en mi tenis, mi familia y en contribuir al deporte de maneras que reflejen mis principios e integridad. Les deseo a los jugadores y a todos los involucrados lo mejor en su futuro, pero para mí, este capítulo ya está cerrado”.

Cabe destacar que, en marzo pasado, Djokovic a través de mencionado sindicato presentó algunas acciones legales en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea contra la ATP, WTA, ITF e ITIA por los diversos abusos sistemáticos, prácticas anticompetitivas y un desprecio evidente por el bienestar de los jugadores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No obstante, y de forma irónica, el propio Djokovic no firmó esa carta interpuesta, hecho que causó sorpresa debido a que el serbio era uno de los principales defensores de los jugadores tanto en el circuito varonil como femenil.