Con la tecnología de Google Traductor

4, enero 2026 - 16:47

┃ Mario Grimaldo

Diseno-sin-titulo-22

Luego de una temporada 2025 de pesadilla para los Raiders, el equipo de Las Vegas “amarró” la primera pick global del Draft 2026 de la NFL con la victoria de los Giants sobre los Cowboys. Por lo que la posibilidad de que Fernando Mendoza juegue con el Plata y Silva el próxima año.

Te puede interesar: Fernando Mendoza, el QB de con raíces cubanas que es uno de los mayores prospectos del futbol americano colegial

Al cierre de la Temporada 2025, la “carrera” por ver quién se llevaba el primer pick global del Draft 2026 de la NFL, estaba entre varios equipos como los Jets, Titans y sobre todo, Raiders y Giants. El panorama se despejó cuando los últimos dos equipos se enfrentaron, partido que culminó con la victoria del equipo de Nueva York.

Los Raiders cayeron a una marca de 2-14, mientras que los Giants la mejoraron a 3-13. Con dicho escenario, Las Vegas aseguraba ser el peor equipo de la NFL en el 2025 con una derrota ante los Chiefs. No obstante, no fue necesario, pues los Giants volvieron a ganar para llegar a cuatro victorias. Lo que confirmó a los “Malosos” como el más malo de la actual temporada.

Con ello, Las Vegas Raiders se perfila para tomar a su ansiado QB franquicia tras pasar por fiascos de la talla de jugadores como Garoppolo, Minshew y Geno Smith. Cabe mencionar que las expectativas en los Raiders no eran tan malas antes del inicio de la temporada, pues con Pete Carroll como entrenador se esperaba que la historia fuera distinta.

¿Fernando Mendoza llega a los Raiders?

Fernando Mendoza está proyectado a convertirse en el primer jugador seleccionado del Draft 2026 de la NFL. Por lo que los Raiders son probablemente su destino para la temporada 2026, pues no se espera que continue el proyecto fallido de Smith.

Fernando Mendoza se llevó el Trofeo Heisman 2025 tras su gran temporada con los Hoosiers de Indiana.  Se trata de uno de los reconocimientos más antiguos del deporte estadounidense, el cual premia al jugador más destacado de la temporada de la NCAA desde 1935.

La temporada para Fernando Mendoza se consideró histórica no sólo por el desempeño individual que fue cuando menos destacado, con 2 mil 980 yardas y 33 pases de anotación. Pues el jugador de origen cubano llevó a los Hoosiers a calificarse como el número 1 en los playoffs del futbol americano colegial.

Mendoza no sólo se convirtió en el primer jugador de origen cubano en llevarse el Trofeo Heisman, sino que, también, se convirtió en el primer jugador de Indiana de la historia en llevarse el reconocimiento indivial más importante del futbol americano colegial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sin mencionar que brilló en la victoria de los Hoosiers sobre Alabama en el Rose Bowl con tres pases de anotación, ahora el QB de sangre latina Indiana enfrentará en el Peach Bowl a los Oregon Ducks para luchar por un boleto para el Campeonato Nacional.