4, enero 2026 - 16:08
Jaguars se coronó en la AFC Sur. Foto: Reuters
Una de las pocas divisiones que todavía no tenía a su campeón llegada la Semana 18, era el Sur de la Conferencia Americana, pero la lógica terminó por imponerse y Jacksonville asaltó el trono que los dos años previos le perteneció a Houston.
Te puede interesar: Carolina Panthers ganan y aseguran su pase a los playoffs de la NFL
Los Jaguars tenían el futuro en sus manos, sin depender de resultados para llegar a playoffs como monarcas de su división, además de la posibilidad de pelear hasta el primer lugar en la siembra de la AFC acompañado de una serie de resultados. Jacksonville hizo su trabajo al aplastar (41-7) a los Tennessee Titans, resultado que acabó con las opciones de los Texans que también ganaron su compromiso (38-30) ante los Colts.
Trevor Lawrence no quiso jugar con la suerte. SI bien Tennessee se puso en ventaja en su primera serie ofensiva con un touchdown terrestre de Cameron Ward, inmediatamente respondieron los locales con 31 puntos sin respuesta durante la primera mitad. La visita se había quedado sin su QB novato producto de un fuerte golpe que le dio entrada al suplente Brandon Allen, quien fue incapaz de anotar un solo punto en el resto de la contienda.
Trevor Lawrence guió la victoria de los Jaguars
Lawrence lanzó para 255 yardas y tres touchdowns, números que lo mantienen en la conversación por el premio del MVP. Los locales todavía se dieron el lujo de poner a prueba la pierna derecha de su histórico pateador Cam Little, quien convirtió un gol de campo de 67 yardas. Little ya había hecho efectivo un intento de 70 yardas en la pretemporada y hace unas semanas, había implantado el récord en temporada regular con un gol de campo de 68 yardas. Ahora fue uno menos, pero igual de efectivo.
The franchise record-breaker ‼️@QuintinMorris_ | #TENvsJAX on FOX https://t.co/Kzg9Dio7Fz pic.twitter.com/g4XhnIQE0R
— Jacksonville Jaguars (@Jaguars) January 4, 2026
A kilómetros de distancia, en la ciudad de Houston, el coach DeMeco Ryans utilizó a sus titulares únicamente durante la primera mitad, pero una vez que vio la paliza de los Jaguars, los sacó del terreno de juego sabedor de que el título divisional se les había escapado.
Houston batalló hasta los segundos finales para ganarle a Indianápolis, que ya no tuvo a Philip Rivers como su quarterback. La responsabilidad cayó en el novato Riley Leonard y sorprendió con una buena actuación, donde lanzó para 270 yardas, dos envíos a la zona prometida y tuvo una intercepción.
Tanto Jacksonville como Houston llegarán a los playoffs como rivales de peligro dentro de la Conferencia Americana, con una racha de ocho y nueve triunfos, respectivamente.
The @Jaguars are the 2025 AFC South Champions! pic.twitter.com/SlVJ3URfLO
— NFL (@NFL) January 4, 2026
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Cabe señalar que Texans había ganador el título del Sur de la AFC en 2023 y 2024, mientras que los Jaguars no lo ganaba desde el 2022.