4, enero 2026 - 14:12
Pumas Femenil debutó con victoria el Clausura 2026 _ Foto_ Lesslie Arredondo
Una nueva oportunidad para que Pumas cambiara su historia en la Liga MX Femenil, arrancó este domingo con su debut en el Clausura 2026, y por lo menos en el debut de Roberto Medina como entrenador felino, dieron el primer paso, pues ganaron de manera contundente, 4-1 al Querétaro.
TAL VEZ TE INTERESE: “Necesitamos mejor nivel”: Afición de Pumas Femenil rechaza a Tatiana Flores
Y es que el entrenador, formado en CU, dejó claro que la garra y espíritu puma sería el sello de su equipo y así lo demostró por lo menos en la Jornada 1 donde después de remontar, terminaron goleando al Querétaro, y todo gracias a los goles de Angelina Hix, que tuvo un juego inolvidable y de paso le dió a Universidad Nacional sus primeros tres puntos del torneo que va comenzando.
Las queretanas pegaron primero, y fue a los 15 minutos del partido, cuando Emily Flores, tras el cobro de una pelota parada, alcanzó a peinar el balón y lo mandó por encima de la arquera Wendy Toledo.
Pumas siguió intentando, y en sus manos tuvo varias veces la oportunidad anotar el gol que les regresara al juego, hasta que la delantera estadounidense, alzó la mano y fue la autora de todos los goles felinos.
Y sí, Angelina Hix tuvo una tarde de ensueño, y todo prácticamente en el primer tiempo.
Pumas Femenil debuta con el pie derecho en el Clausura 2026
La atacante de 32 años, por primera vez en la Liga MX Femenil hizo cuatro goles en un solo partido.
De inicio, anotó su primer triplete como jugadora de Pumas y parecía que ahí iba a quedarse, pero la cuenta personal aumentó; primero al minuto 32 y luego al 36, entonces la cereza de su pastel la puso al 44.
Pero la estadounidense no se conformó con tres goles, pero antes de que terminara el primer tiempo (46′), las queretanas se quedaron sin una jugadora, por la expulsión de Fabiola Santamaría, y a partir de ahí la balanza se inclino más hacia las del Pedregal.
Arrancó la segunda parte y en cuanto pudo, Angelina Hix lo volvió a hacer (54′). La norteamericana fue la encargada de llevar a la pizarra la cuarta anotación auriazul, cantidad que, a pesar de que la autora de todos los goles fue Hix, el trabajo en conjunto del ataque universitario dió frutos en la primera fecha.
Querétaro ya no pudo levantarse, ni siquiera hizo el intento, y menos porque con el paso del tiempo el marcador en contra era cada vez más amplio. Y mientras Pumas seguía con la insistencia de no ganar por sólo cuatro anotaciones, y aunque el grito de “¡Cinco, cinco!”, fue constante en la tribuna, el quinto no llegó y las felinas tuvieron que conformarse con la victoria 4-1 sobre un Querétaro que no encontró la forma de evitar su primera goleada en el torneo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas