4, enero 2026 - 13:19
Matías Almeyda y el Sevilla volvieron a perder / Foto: Reuters
El entrenador portugués Luis Castro debutó en el banquillo del Levante de forma inmejorable, con una rotunda victoria (0-3) en el campo del Sevilla, incapaz durante todo el partido de generar peligro y cuyo técnico, el argentino Matías Almeyda, queda en una posición muy incómoda.
TAL VEZ TE INTERESE: Julián Quiñones marca gol en Arabia con sólo 15 segundos en el campo (VIDEO)
El Levante, sin generar demasiado peligro, dominó el encuentro durante muchos tramos del primer periodo, cuando el Sevilla no trenzaba más ataque que el generado por alguna galopada de Juanlu por la derecha, y el futbolista más peligroso sobre el césped fue el granota Iker Losada.
El mediapunta gallego, cedido por el Betis, malogró una ocasión muy clara al no calibrar su zurdazo en posición franca (min. 20), pero adelantó a su equipo en la última jugada de la primera parte, cuando cruzó bien ante Odysseas su disparo, tras la brillante pared que le tiró Iván Romero.
La entrada de Januzaj por Peque en el descanso modificó el esquema del Sevilla para convertirlo en un 4-4-2 con el belga en la banda derecha, Carmona de lateral izquierdo a pierna cambiada y Oso como extremo izquierdo, cuya primera incursión terminó en un tiro raso de Mendy que palmeó Ryan a córner.
Matías Almeyda da la cara por el mal momento del Sevilla
El entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, dijo tras el correctivo infligido a su equipo por el Levante (0-3) que “cuando las cosas no se dan, hay que analizar en profundidad” muchos aspectos y que espera “en el partido que viene, recuperar puntos”.
“Por momentos, al equipo se le vio impreciso, nervioso. En la segunda mitad faltó la claridad final. El 0-1 hace mucho daño. Tuvimos ocasiones que de haber concretado el resultado habría sido otro”, analizó el técnico sevillista, quien señaló que comprende el enfado de la grada porque “todos” están “enfadados”.
Del penalti lanzado por Isaac Romero, señaló que “siempre tira el que más confianza tiene: hemos tenido pocos y ni así se dio”, apuntó el de Azul, quien explicó que el cambio de Peque al descanso se debió a que lo vio “cansado, no podía seguir”.
No quiso pronunciarse sobre la necesidad de fichar -“no es un tema que vaya a declarar”, dijo- y abundó en que el 0-3 “es demasiado” castigo y que han quedado “mal parados” por “ir a por el partido”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas