4, enero 2026 - 11:03
Nicolás Maduro es aficionado del FC Barcelona _ Foto_ Reuters
Nicolás Maduro, fuera de la política, es aficionado al futbol, específicamente del FC Barcelona de España. En una ocasión, el entonces presidente de Venezuela dijo que sería su nuevo refuerzo, y también se viralizaron sus declaraciones cuando Lionel Messi dejó al club.
En el año 2020, un doctor de Carabobo (una entidad central clave cuya capital es Valencia) grabó al entonces mandatario del país, que vestía una chamarra del club catalán. Le preguntaron si jugaría con los Blaugrana y la respuesta fue “Ya me convocaron para los entrenamientos con el Barcelona, me incorporo al Barcelona“.
Seguido de eso, le preguntaron si su posición sería la de centro delantero, pero se remitió a decir que jugaría “de refuerzo”.
Cuando el delantero argentino salió del equipo rumbo a la Ligue 1 con el PSG, Maduro recriminó a Joan Laporta y la directiva del equipo dejarlo ir, ya que “qué feo lo que le hicieron a Messi, yo lloré con él, cuando lo vi llorando, lloré, porque es un muchacho bueno, auténtico, y una gran gloria deportiva del mundo”.
Le dieron una patada a Lionel Messi cuando es un muchacho noble. Lo único que quería era terminar su carrera en el Fútbol Club Barcelona“.
¿Qué pasó con Nicolás Maduro tras su captura?
El ejército de Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro la madrugada del tres de enero del 2026, en Venezuela. Lo trasladaron a Nueva York y ahí pasó la noche. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, declaró que ellos se harán cargo del país en lo que logran una “transición segura” para un nuevo mandatario.
También dijo que las reservas de petróleo que hay en Venezuela -las más grandes del mundo- se las quedaran ellos, como parte de un acuerdo que ya tenían desde hace años. A inicios de los 1900, Estados Unidos fue el país que apoyó maquinaria y económicamente la industria en el país sudamericano.
Sin embargo, desde hace un par de años que el país hacía tratos con Rusia y China, cosa que a Estados Unidos no le agradó. Eso, sumado a las acusaciones por narcoterrorismo, fueron los argumentos para que Trump decidiera invadir el país.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas