Con la tecnología de Google Traductor

4, enero 2026 - 9:42

┃ Elihu Llano

Nicolás Maduro era íntimo amigo de Maradona _ Foto_ Reuters

Tras la muerte de Hugo Chávez en el año 2013, Nicolás Maduro fungió como presidente de Venezuela hasta su captura el pasado tres de enero, y el futbol siempre fue una de sus más grandes aficiones, al punto en el que disputó un encuentro amistoso con Diego Armando Maradona, el campeón del mundo en 1986 que se calificó a sí mismo como uno de sus “soldados”.

TAL VEZ TE INTERESE: “Lloré con él”: La ocasión que Nicolás Maduro declaró que derramó lágrimas por Lionel Messi

En noviembre del año 2017, con motivo de una visita de Maradona a Venezuela, se reunió con Maduro y tuvieron un partido amistoso en la cancha de la Policía Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, que es donde jugaba el Atlético Venezuela. Ambos convivieron y, el entonces presidente del país, le regaló a Diego una fotografía de Hugo Chávez, así como una camiseta con el número 10.

“No aflojes, en fútbol por más que pierdas 3 a 0 no aflojes nunca, y vos no aflojaste nunca y te la jugaste por los venezolanos. Vi un Nicolás fuerte, ¡viva Maduro!”, dijo Maradona tras el encuentro.

“Estamos bien firmes, somos soldados de Nicolás (…) Vengo a darle mi apoyo con mi familia”, continuó, pero no sin antes felicitarlo por “haber resistido a un montón de embates de la oposición”.

¿Por qué detuvieron a Nicolás Maduro?

Estados Unidos acusa al gobierno de Nicolás Maduro de narcoterrorismo y Apoyo al comercio internacional de drogas; de ahí que viene el “cartel de los soles”. Según el Departamento de Estado, el cártel apoyado por el antiguo presidente apoyaba al Tren de Aragua, en busca de utilizar la corriente de drogas ilegales como arma contra los Estados Unidos, así como prestar apoyo al Cártel de Sinaloa.

“La medida de hoy pone aún más de manifiesto la facilitación del narcoterrorismo por parte del régimen ilegítimo de Maduro a través de grupos terroristas como el Cártel de los Soles”, afirmó el secretario del Tesoro, Scott Bessent en julio del 2025.

Estados Unidos no reconocía a Maduro como presidente legítimo de Venezuela por un presunto fraude en las últimas elecciones. De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Nicolás Maduro figura como uno de los responsables del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Ayer por la madrugada, el ejército de Donald Trump capturó a Nicolás y hoy está encerrado en Nueva York. En conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos dijo que ellos se harán cargo de Venezuela en lo que logran una “transición segura” para el pueblo venezolano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas