3, enero 2026 - 20:01
Jaime Jaquez no tuvo muchos minutos de actividad. Foto: AFP
Miami Heat aspiraba a un quinto triunfo de manera consecutiva después de un buen cierre del 2025 y tras comenzar el año con victoria sobre Detroit, pero este sábado se toparon contra un Minnesota Timberwolves que resultó superior y se impuso 125 a 115 en la duela del Kaseya Center. Además del descalabro, la organización de Florida recibió otra mala noticia ya que el mexicano Jaime Jáquez Jr. salió lesionado antes del entretiempo.
Te puede interesar: ¡Los salvó el mexicano! Jaime Jáquez levanta al Miami Heat y los guía al triunfo
El Calor de Miami fue sofocado, contenido, por un Anthony Edwards, quien comandó la ofensiva de los visitantes con 33 unidades, seguido de un Julius Randle, quien brilló con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes. Sin dejar de lado el aporte de Rudy Gobert, quien anotó 13 puntos y totalizó 12 tableros.
Con el resultado 40-38 favorable a Timberwolves y con 6:44 minutos para irse al descanso, Julius Randle con el balón en su poder buscaba hacer daño al aro del Heat cuando se cruzó con Jáquez Jr. y lo pisó sin querer, el mexicano quedó tocado, trató de continuar, pero la molestia y el dolor le impidieron seguir en el partido.
“Triple J” todavía tuvo una posesión con el esférico y justo ahí se percató más de la incomodidad por lo que decidió abandonar la duela. El problema sucedió en su tobillo derecho. Se esperaba que el mexicano volviera a la actividad tras el descanso, pero no se arriesgó.
Back again tomorrow. pic.twitter.com/iROO6ZydaY
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) January 4, 2026
Poca actividad para Jaime Jáquez
Jaime Jáquez Jr., quien viste el dorsal “11”, apenas disputó 10 minutos en los que colaboró con seis puntos, tres rebotes y una asistencia. El tricolor será revisado de una manera más minuciosa para valorar su participación en el partido de este domingo contra New Orleans.
Minnesota acabó la mitad del partido con ventaja de 56 a 50 y en el tercer y cuarto episodio supo mantener y hasta ampliar la diferencia para no poner en duda su victoria. Los Lobos tuvieron hasta 23 unidades de diferencia sobre el Heat para una muestra de su dominio a lo largo del encuentro.
Miami sufrió su sexta derrota como local en lo que va de la campaña 2025-2026 de la NBA y colocó su marca general en 19-16. De poco sirvieron los 21 puntos de Norman Powell. Timberwolves llegó a un récord de 22-13.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Nunca se sabe esas cosas hasta el día siguiente. O sea, no va a salir de aquí con una bota, pero no sé si eso indica algo (bueno o malo)”, señaló el head coach de Miami Heat, Erik Spoelstra, sobre la lesión de Jaime Jáquez Jr.