Con la tecnología de Google Traductor

3, enero 2026 - 17:27

┃ José Ángel Rueda

Proyecto-nuevo-2026-01-03T172118.762

Cuando el cierre de algo cumple con las expectativas suele decirse que se cierra con broche de oro, como un final esperado y a la altura de las circunstancias. Pocas descripciones son tan precisas como lo que ocurrirá este domingo por la noche con el duelo entre los Ravens y los Steelers, el último de la temporada regular y aquel que definirá al último invitado a los playoffs.

Te puede interesar: Lamar Jackson será titular: sí jugará con los Ravens en el partido contra Steelers

Aunque Pittsburgh llega al cierre como líder divisional con una marca de 9-7, los Ravens, con su 8-8, podrían robarle la gloria con una victoria. El que gane se convertirá en campeón de la división norte de la AFC y amarrará ese último boleto para la postemporada. Es decir, un auténtico todo o nada.

Protagonistas de una gran rivalidad, Steelers y Ravens han recuperado a sus mejores armas y están listos para darlo todo en el emparrillado del Acrisure Stadium. Por Pittsburgh, se confirmó que su defensivo estelar TJ Watt volverá luego de tres partidos de ausencia, mientras que en Baltimore el mariscal de campo Lamar Jackson también estará disponible.

Por la localía y la posición, los Steelers parten como ligeros favoritos. El equipo de Mike Tomlin confía en el poder de su afición para amarrar la división por primera vez desde el 2020.

Las claves del Steelers vs Ravens

Más allá de lo que pueda hacer Aaron Rodgers y su ofensiva, gran parte de las aspiraciones de los Steelers parecen estar en la defensa y lo que puedan hacer para limitar a Derrick Henry. El “Tractorcito” ha despertado y luce como en sus mejores tiempos. Ha superado las 100 yardas en los últimos tres partidos y ha anotado en seis ocasiones. Ante los Packers, la semana pasada, corrió para 216 yardas e ingresó en la zona prometida en cuatro ocasiones.

Los Steelers podrían batallar para limitar a Henry, sobre todo si se toma como antecedente lo que han hecho a lo largo de toda la temporada. Pittsburgh permite en promedio 111.6 yardas terrestres por partido. Tampoco por aire sus números son buenos. Los Acereros tienen la cuarta peor defensiva para frenar el pase con una media de 245.2 yardas por encuentro. Ambas debilidades podrían ser tierra fértil para Lamar Jackson, el quarterback se recuperó de una contusión en la espalda y está listo para buscar ese boleto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Del otro lado, Aaron Rodgers buscará retomar el buen paso. El partido pasado, ante los Browns, se fue sin touchdowns y se vio algo frustrado. La mala noticia para el quarterback es que tampoco podrá contar con DK Metcalf, su mejor receptor, quien fue suspendido para los últimos dos partidos de la temporada debido a un altercado con un fanático. La mesa está puesta.