3, enero 2026 - 17:09
Sergio Pérez mandó un mensaje para Venezuela / Foto: @SChecoPerez
El piloto mexicano Sergio Pérez se sumó a diversas personalidades que celebraron la libertad del pueblo venezolano una vez que las autoridades de Estados Unidos detuvieron al presidente Nicolás Maduro.
A través de una publicación en sus redes sociales, el tapatío, quien regresa a la Fórmula 1 para la campaña 2026, expresó su entusiasmo por la reciente noticia de la captura del presidente de Venezuela.
¿Qué dijo Checo Pérez?
El mexicano mandó un fuerte abrazo a la ciudadanía venezolana. Al mismo tiempo envió oraciones con la convicción de que el bienestar sea una constante en un país que en las últimas décadas sufrió del autoritarismo y oficialismo de Maduro.
“Hermanos Venezolanos, les mando un abrazo con mucho cariño, son un ejemplo que la fe nunca se pierde. Mis oraciones con todos ustedes. Libre Venezuela”, publicó “Checo” Pérez y acompañó el escrito con un par de corazones, uno en color blanco de paz y otro rojo de amor.

También, Pérez Mendoza agregó la canción “El Farolito”, la cual interpreta el sexteto vocal venezolano llamado Voz Veis.
De este modo, Sergio Pérez mostró su satisfacción porque la República Bolivariana de Venezuela ya no estará en manos de Nicolas Maduro. Un presidente que este sábado quedó detenido por Estados Unidos bajo las órdenes de Donald Trump una vez que fue perseguido y acusado de conspiración para el narcoterrorismo.
Sergio Pérez se unió a otros deportistas que se pronunciaron sobre la situación en Venezuela
Otros deportistas como Juan Guillermo Cuadrado, Gabriel Chichero, Cristian Toro, Stefany Hernández, así como los cantantes Carlos Baute y Ricardo Montaner se sumaron a los mensajes de apoyo para el pueblo venezolano.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Una detención del presidente de Venezuela que sin duda acaparó la atención mundial y no podía quedar de lado la opinión de deportistas y personajes públicos, ahí apareció Sergio Pérez. Cabe recordar que a lo largo de la historia de la Fórmula 1, el país sudamericano ha contado con tres representantes en la máxima categoría del deporte motor, Ettore Chimeri en la década de los 60, Johnny Cecotto en los 80 y Pastor Maldonado en la segunda década de los 2000.