3, enero 2026 - 13:37
Nicolás Maduro soñaba con ser deportista/Foto: Ig nicolasmaduro
Antes de ser detenido por las autoridades estadounidenses y por supuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tuvo un sueño en su juventud y sin duda fue convertirse en pitcher profesional con el anhelo de llegar a las Grandes Ligas.
Nicolás Maduro siempre expresó su amor por el Rey de los Deportes y no es para menos lo practicó con la ilusión de jugar, primero, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para después dar el salto a la Gran Carpa, pero el destino le tuvo una encomienda muchísimo más relevante, ser presidente del país sudamericano.
Nicolás Maduro pudo ser pitcher profesional
En 1980 tuvo la oportunidad de participar en los Segundos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. Representó a la Selección del Distrito Federal. El mánager Max Hernández citó al serpentinero Nicolás Maduro para ser uno de los 24 jugadores del roster. Para destacar que en esa selección apareció el nombre del infielder Oswaldo Guillén, quien más adelante llegó a las Grandes Ligas, en tanto que Maduro comenzó a labrar su camino en la política.
Maduro fue alguien que siempre promocionó el beisbol en su país y en distintas ocasiones se le observó en eventos de la pelota caliente. Hasta realizaba el lanzamiento inicial en algunos encuentros. También apostó por la remodelación o creación de recintos beisboleros para impulsar a la niñez y juventud a la práctica de esta disciplina. El estadio Simón Bolívar su carta de presentación.
😱 ¿Adiós a Los Ángeles 2028?
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 3, 2026
La crisis entre Estados Unidos y Venezuela ya genera dudas sobre la realización de eventos deportivos de talla mundial.
Aquí la nota 👇https://t.co/HOhlTOArEJ pic.twitter.com/HzrNgqoElV
Pero, las críticas también llegaron a Nicolás Maduro debido que algunos equipos que componen la Liga Venezolana están ligados al gobierno. Conjuntos como Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui son señalados por pertenecer o estar respaldados por el oficialismo, un hecho que resta integridad a la competición.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas