Con la tecnología de Google Traductor

2, enero 2026 - 18:25

┃ José Ángel Rueda

Buccaneers y Panthers tendrán un gran duelo

A la NFC le resta conocer el último invitado a los playoffs y éste saldrá del choque entre los Buccaneers y los Panthers. Carolina parece el mejor posicionado para llevarse el título divisional y amarrar el boleto a los playoffs, sin embargo, Tampa Bay buscará arrebatarle ese privilegio.

Te podría interesar: De aquí sale el campeón de la NFC: 49ers y Seahawks se juegan la vida en la última semana de la NFL

De todos los panoramas, el más favorable es el de los Panthers. Una victoria les permitiría asegurar el título divisional por primera vez desde el 2015; una derrota, sin embargo, los obligaría esperar el resultado del Falcons vs Saints; un triunfo de Atlanta les daría el pase, mientras que un triunfo de los Saints haría campeones divisionales a los Buccaneers. Son las complejidades de una división que podría terminar con un triple empate.

Buccaneers y Panthers tendrán un gran duelo

En todo caso, ambos equipos tienen claro que deben ganar este sábado por la tarde. Carolina ha sorprendido al mundo con una temporada muy por encima de las expectativas. Pese a que no cuentan con equipo que figure entre los mejores en cada una de las estadísticas, han encontrado la manera de ganar.

Uno de los motivos radica en la madurez que ha mostrado Bryce Young. El quarterback ha lanzado 21 pases de touchdown por apenas 10 intercepciones y ha sabido encontrar a sus principales receptores como Tetairoa McMillan. El novato podría superar las mil yardas en este encuentro y ya suma siete touchdowns en lo que va de la campaña. Por tierra, la dupla protagonizada por Rico Dowdle y Chubba Hubbard puede meter en aprietos a cualquier defensiva.

Del otro lado están los Buccaneers. El equipo de Todd Bowles ha venido de más a menos en esta temporada y su racha de cuatro derrotas en fila parece un lastre imposible de superar. Aún así, la posibilidad de clasificarse lo convierte en un equipo peligroso, sobre todo si se toma en cuenta el talento que tienen en sus filas.

Baker Mayfield tendrá la tarea de cuidar el ovoide; el mariscal de campo ha entregado siete veces el balón en los últimos cuatro partidos; números capaces de condenar a cualquier equipo. Si logra superar esos errores y encontrar a hombres como Mike Evans y el novato Emeka Egbuka sus posibilidades de éxito aumentarán de manera considerable. Tampa Bay también buscará explotar el juego terrestre, sobre todo con jugadores como Bucky Irving.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas