2, enero 2026 - 10:53
Proyecto-nuevo-2026-01-02T104831.263
A una semana de iniciar el torneo y con el 2026 dando sus primeros pasos, el Guadalajara consiguió darle acomodo a Alan Mozo, uno de los jugadores que no entraban en planes para el Clausura 2026. Su destino serán los Tuzos de Pachuca.
Te puede interesar: Adiós al Rebaño: Alan Mozo ya tendría nuevo equipo
Pero, esto es solamente uno de los 3 “problemas” que tiene el cuadro rojiblanco. Para este mercado de transferencias uno de los objetivos marcados como prioritarios es aligerar la nómina. La salida de Javier Hernández liberó uno de los sueldos fuertes del club y en esa lista siguen algunos otros elementos.
Alan Mozo, Alan Pulido y Erick Gutiérrez son los nombres que figuran como prioridad para encontrarles acomodo en otro equipo. Con uno ya conseguido, restan otros dos elementos durante lo que reste del mercado.
🚨[EXCLUSIVO] Alan Mozo es nuevo refuerzo de Pachuca. Llega cedido desde Chivas. Todos los detalles, aquí. ⬇️https://t.co/UjgRGcqHij pic.twitter.com/HoQhc45Igi
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 2, 2026
Salida complicada por altos sueldos
La tarea no es nada sencilla, pues aunque algunos han mostrado interés, al momento de conocer los altos sueldos, terminan por no avanzar en las negociaciones. Con los dos jugadores restantes (Pulido y Gutiérrez), ambos superan el millón de dólares anuales y son pocos los clubes en nuestro país capaces de solventarlos.
Está situación también ha detenido la intenciones de Chivas por seguir buscando refuerzos en el mercado. Si bien se contempló adquirir un central para el próximo torneo, el acomodo de estos tres jugadores ha detenido cualquier intento por ofertar.
Se contempla a jugadores como Víctor Guzmán y Eduardo Águila, se ubican en lista de seguimiento, pero será hasta la salida de Pulido y Gutiérrez que la directiva rojiblanca podría considerar volver a entrar en negociaciones para encontrar un fichaje más.
Habrán más bajas en Chivas
Aunado a las salidas prioritarias por salarios, se unen elementos que no han sido considerados por Gabriel Milito durante los últimos meses y que además, es difícil que puedan tener actividad.
Luis Olivas y Leonardo Sepúlveda han sido ofrecidos en distintos equipos de la Liga MX, con la intención de que puedan tener actividad y no tenerlos detenidos en el club.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Ahora mismo, Chivas cuenta con Gilberto Sepúlveda, Miguel Tapias, Diego Campillo y José Castillo como centrales naturales, sumado el perfil de Daniel Aguirre que se ha ubicado en esa zona.