1, enero 2026 - 12:00
Stefon Diggs está en problemas legales. Foto: @Patriots
Tras darse a conocer que Stefon Diggs, receptor de los New England Patriots de la NFL, enfrenta una denuncia por el delito de estrangulamiento, Mike Vrabel, entrenador en jefe del equipo, señaló que el jugador está disponible para el partido de este domingo frente a los Dolphins. El coach también hizo referencia al caso de Christian Barmore, quien fue acusado de violencia doméstica.
Te puede interesar: Problemas en los Patriots: Stefon Diggs enfrenta cargos por estrangulamiento
“La liga no ha comentado nada que aleje a alguno de ellos del juego. Estas son acusaciones que tenemos que gestionar porque todos los días hay distracciones, algunas menores que otras, pero confío en que nos centraremos en ganarle a los Dolphins”, afirmó el entrenador al final del entrenamiento del equipo.
¿Qué pasó en el caso de Stefon Diggs?
El caso de Stefon Diggs estremeció a la liga pues la denuncia que enfrenta es grave. El receptor está acusado del delito grave de estrangulamiento o asfixia y delitos menores de agresión y agresión física contra una chef a la que tenía como empleada personal. La agresión contra la mujer fue por una disputa salarial que el jugador se negó a cumplir en un hecho ocurrido el pasado 2 de diciembre.
Christian Barmore, por su parte, se le acusó de violencia doméstica contra una mujer con la que mantenía una relación y con la que tiene un hijo. Los documentos judiciales del caso mencionan que Barmore está acusado de tirar al suelo a la mujer en el domicilio que compartían.
Put it on display today 😤
— z – New England Patriots (@Patriots) December 14, 2025
Stefon Diggs | #ProBowlVote pic.twitter.com/zNgdo7KBf1
A pesar de que los Patriots aseguraron estar al tanto de las investigaciones, se espera que ambos jugadores participen en el duelo de este domingo. Diggs acumula 970 yardas y cuatro touchdowns en lo que va la campaña, mientras que Barmore salió titular en 15 de los 16 partidos del equipo.
La NFL también fijó su postura al respecto y confirmó la elegibilidad de ambos jugadores, aunque su caso está en revisión.
“En relación con los asuntos de Diggs y Barmore que están bajo revisión de la Política de Conducta Personal: No hay cambios en el estatus. Ambos pueden jugar en este momento”, detalló el comunicado de la liga.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“De conformidad con la Política de Conducta Personal, la consideración para la inclusión en la Lista de Exentos del Comisionado (suspensión) se considerará después de la presentación de cargos por parte de un fiscal o una lectura de cargos en un tribunal penal”, concluyó la NFL.