Con la tecnología de Google Traductor

30, diciembre 2025 - 17:43

┃ Eduardo Pigeón

Fidel Ambriz recuerda con cariño a Sergio Ramos foto_ Mexsport

Sergio Ramos no estuvo ni un año en México, sin embargo, para Fidel Ambriz haber compartido con el campeón del Mundo y leyenda del Real Madrid es algo que llevará siempre consigo tanto en la parte futbolística como en el plano personal, esto gracias a todas las enseñanzas que dejó durante su etapa con Rayados de Monterrey.

Te podría interesar: ¿Se pierde todo el torneo? Rayados anuncia la baja de Lucas Ocampos debido a una parálisis facial

“En el día a día, uno veía el liderazgo que tiene, la persona que es y su humildad. Al final de cuentas un jugador de su talla que lo vieras tan cerca era único, y dentro del campo ni se diga. Obviamente hablaba con cada uno de nosotros futbolísticamente de qué podíamos mejorar, de que teníamos que hacer, fue un líder nato, todos nos llevamos una gran lección de haberlo tenido como compañero, espero nos sirva a todos”, expresó Ambriz durante una zona mixta.

Tras despedirse del Apertura 2025, el central salió del país, sin embargo, el canterano de La Pandilla tomó un momento para darle las gracias por todo lo que aportó en El Barrial tanto de manera verbal como sin mediar palabras, al mismo tiempo que reconoció su inmensa trayectoria en el mundo del balompié.

Fidel Ambriz se llevará para toda la vida el recuerdo de haber jugado con Sergio Ramos

“El haber tenido como compañero a un jugador como Sergio Ramos nos lo vamos a llevar para toda nuestra carrera y para nuestra vida. Al final de cuentas, lo que él representa y representó para el futbol es histórico; es un jugador histórico del futbol mundial, agradecerle por todo lo que nos enseñó, lo que nos comentó y lo que habló con cada uno de nosotros”, remarcó.

Por otra parte, el mediocampista explicó que aunque los regios se han quedado cerca de conseguir la tan ansiada “sexta”, al terminar subcampeones en el Apertura 2024 y quedar eliminados por marcador global en el Clausura 2025 y Apertura 2025, el objetivo del cuadro blanquiazul tiene que estar en finalizar entre los primeros lugares y garantizar la localía en la Fiesta Grande.

Fidel quiere que Rayados quede en la parte alta de la tabla

“Sabemos la responsabilidad que conlleva estar tantos años sin ser campeón para una institución como Monterrey. En los últimos torneos hemos estado cerca: una final y dos eliminaciones por empate global. Tenemos que hacer énfasis en el torneo regular. Terminar en los primeros lugares te da ventajas importantes, como cerrar en casa”, señaló.

En ese sentido, el jugador de 22 años recalcó que tiene 17 encuentros que serán como una definición por el título, donde tendrán que mantener los deseos por volver al trono del futbol mexicano a seis años de su último campeonato.

“Son 17 finales, 17 partidos muy importantes, y no hay que restarle importancia a ninguno para cerrar en la parte alta de la tabla. Después, en la Liguilla, se puede ganar o perder, pero tenemos que mantener esa ilusión y hambre de ser campeones”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas