Con la tecnología de Google Traductor

29, diciembre 2025 - 13:49

┃ Álvaro Zaldaña

La NFL está llegando a su fin foto_ Reuters

La temporada regular de la NFL entra en su última jornada con muchas emociones de por medio y cuestiones por resolver. Los primeros sembrados de cada conferencia, el último cupo de la NFC y hasta la decisión de quién se perfila para MVP.

Te podría interesar: Steelers superó a los Lions en un auténtico triunfo de locos

Por el título de la definición de División Oeste de la NFC

En la Conferencia Nacional las cosas terminaron más que vivas con el duelo que dejaron los Bears y los Niners en el domingo por la noche. La victoria de San Francisco automáticamente le cerró las puertas a los Rams de pelear por el primer sembrado de la NFC, y ahora será en un duelo directo entre los gambusinos y Seattle para definirlo.

Los 49eres y Seahawks ya se enfrentaron en la Semana 1, cuando San Francisco no tenía a sus dos mejores hombres lesionados, pero tampoco entraban en ritmo. Aún así, salieron con la victoria del Lumen Field y ahora todo se definirá el sábado tres de enero a las 19:00 horas en el Levi’s Stadium.

Cabe recordar que el equipo que termine como el primer sembrado es beneficiado con descansar la primera semana de Playoffs, además de recibir la Ronda Divisional en casa y, de avanzar, también el juego por el Campeonato de Conferencia.

Este duelo también va a definir quién se queda con el título de la División Oeste de la NFC.

Sembrado #1 de la AFC

La situación para definir al sembrado #1 de la Conferencia Americana es un poco más complejo, aunque todo se reduce a tres equipos: Broncos, Patriots y Jaguars.

Denver es la franquicia que más posibilidades tiene de quedarse con la cima de la AFC. Ellos “solamente” deben de ganarle a los Chargers, equipo con el que ya perdieron en la primera vuelta de la temporada. En tanto, Nueva Inglaterra podría reclamar el cetro y los Broncos pierden y ellos logran vencer a Miami en casa.

Finalmente, los Jaguars necesitan vencer a Titans y esperar que tanto Broncos como Patriots pierdan sus respectivos encuentros. Todos juegan el domingo 4 de enero.

Último cupo del sur de la NFC

Tampa Bay cayó en su visita a Miami y Carolina no pudo en casa contra Seattle pese a tenerlo a tiro varias veces. Como resultado, los Buccaneers (7-9) y los Panthers (8-8), definirán el campeón de la División Sur de la NFC y, por ende, el que pase a los Playoffs.

Este duelo será el sábado 3 de enero en punto de las 15:00 horas en el Raymond James Stadium.

Ravens y Steelers se juegan la vida en la NFL

El duelo más esperado y con más morbo de la última semana de la temporada regular, y que cerrará la misma, será con la visita de Baltimore a Pittsburgh en una de las rivalidades más candentes de la NFL.

Steelers cayó sorpresivamente con los Browns y Ravens ganó de manera aplastante en Green Bay, por lo que todo se reduce que que el gane será el que entre a los Playoffs y será coronado como rey del Norte de la AFC.

Todo parece encaminado a que los Raiders consigan la primera selección para la temporada 2026. Con un récord de 2-14, solamente tendrían que perder contra los Chiefs sin Patrick Mahomes y una variedad de suplentes para lograrlo.

Sin embargo, si salen terminan por ganar, entonces se podría definir entre Cardinals, Giants, Jets y Titans, todos con récord de 3-13

Se define el MVP de la temporada de la NFL

Finalmente, se encuentra la decisión del Jugador Más Valioso de la temporada (MVP). Esto se define por votaciones de 50 periodistas deportivos de medios reconocidos, aunque según las casas de apuestas, los favoritos son: Matthew Stafford de los Rams, Drake Maye de Patriots y Trevor Lawrence de Jaguars, todos en la posición de QB.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas