Con la tecnología de Google Traductor

28, diciembre 2025 - 19:42

┃ Mario Grimaldo

Deion Sanders fue figura con los Braves y con los Falcons. Foto: @NFL

Deion Sanders se convirtió no sólo en una leyenda de la NFL, sino que también del deporte estadounidense. Pues se trata del único atleta que jugó una Serie Mundial y un Super Bowl, incluso trató de jugar un partido con los Braves y otro con los Falcons de Atlanta, el mismo día.

Te puede interesar: El día que Sebastian Janikowski jugó ebrio con los Raiders y metió un gol de campo de 58 yardas

El deporte estadounidense ha dado múltiples deportistas legendarios a lo largo de su historia, uno de ellos es Deion Sanders, quien desde su etapa como atleta universitario destacó por su enorme talento. El exjugador de los Falcons y los Cowboys, tuvo desempeño dual con Florida State, pues jugó para el equipo de futbol americano y para el de beisbol, siendo vital en ambas escuadras.

Su talento era tal, que ni siquiera especialistas sabían qué camino iba a tomar Sanders, si el de la MLB o el de la NFL. Lo que no sabían es que tenía contemplado hacerlo en las dos. Realmente no es algo tan descabellado, pues los calendarios de ambas ligas se cruzan en septiembre, cuando las grandes ligas entran en su etapa final.

Sanders fue seleccionado en draft de la NFL y de la MLB

Así, en 1988, Sanders decidió tomar ambos caminos, por lo que, tanto los Yankees de Nueva York como los Atlanta Falcons, lo seleccionaron. De hecho, la franquicia de la NFL lo seleccionó como la 5ta selección global de aquel año.

Sanders era un jugador multifacético, pues además de jugar en dos disciplinas profesionales distintas, también jugó como defensivo y como ofensivo, a los pocos años se convirtió en la estrella total de los Falcons, incluso se le empezó a llamar como “Prime time“.

Con el pasar de las temporadas, Sanders se consolidó como figura de los Falcons y de los Braves, a tal punto que un día trató de jugar un partido con ambas franquicias el mismo día.

¿Por qué Deion Sanders no pudo jugar con los Falcons y los Braves el mismo día?

El 11 de octubre de 1992, Deion Sanders tenía partido con los Falcons a medio día, aquella semana Atlanta visitó a los Miami Dolphins. Al culminar el partido, la estrella tanto de la NFL como de la MLB, viajó del estadio al aeropuerto del estado en helicoptero.

Posteriormente, tomó un vuelo a Pittsburgh y, al llegar a Pensilvania, Sanders tomó otro helicóptero al estadio de los Pirates. Deion no quería perderse el partido pues se trataba del quinto juego de la Serie de Campeonato de 1992.

Sanders llegó como rockstar al estadio de los Pirates tan sólo a 16 minutos de que iniciara el partido. En un esfuerzo que fue en vano, pues el entonces manager de los Bravesm Bobby Cox, no lo alineó para el partido. Por lo que todo quedó en anécdota, en una que quedó grabada en la momoria del deporte estadounidense.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En aquella temporada, los Braves perdieron ante los Blue Jays la Serie Mundial en seis juegos, hecho que privó a Sanders de ser campeón en la MLB. No obstante, en la NFL tomó revancha y salió campeón del Super Bpwl en dos ocaciones, con los Cowboys y con los 49ers. De hecho es el único atleta en la historia estadounidense que jugó un Super Bowl y una Serie Mundial.