Con la tecnología de Google Traductor

28, diciembre 2025 - 14:48

┃ Eduardo Pigeón

Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios se enfrentaron en un duelo / Foto: Reuters

Con un contundente 6-3, 6-3 en una hora y 17 minutos, Nick Kyrgios se llevó la catalogada “batalla de los sexos” ante la tenista número uno del mundo, Aryna Sabalenka, la cual tuvo lugar en el Coca-Cola Arena de Dubái y que al ser un duelo de exhibición estuvo lleno de buen humor y jugadas destacadas tanto del australiano como de la bielorrusa.

Tal vez te interese: Nick Kyrgios se une a Djokovic contra la ITF, WTA y ATP por ‘abusos’ en los calendarios

Esta pelea, la cual ya tuvo capítulos anteriores en su historia vio a un Kyrgios que lleva tiempo “retirado” de la actividad profesional dio cátedra, mientras Sabalenka intentó mantener el ritmo, a pesar de que ambos tenistas estuvieron con el “freno de mano” durante el partido.

“Me he sentido genial. Tuvo dificultades en algunos momentos y le vi tenso. El partido fue de gran nivel con golpes buenos. Me moví hacia la red e hice dejadas. Disfruté del espectáculo. Creo que la próxima vez que juegue contra él ya sabré la táctica, conozco sus puntos débiles. Será un mejor partido”, explicó Aryna en las palabras después del partido.

Foto: Reuters

“Me encantaría una revancha. Es un desafío para mí misma. Me gustaría volver a jugar”, agregó la mejor tenista de la actualidad. “Jugar contra un chico es diferente. Todo es más rápido. Espero tener una buena recuperación y estar lista para la temporada”, remarcó.

Nick Kyrgios aplaudió la calidad de Aryna Sabalenka

“Fue un partido difícil. Es una competidora increíble y una gran campeona. Ha ganado varios Gran Slam. Era una gran oportunidad. Tuve que concentrarme porque pegaba golpes increíbles. Me encantaría volver a jugar con ella y demostrarle lo que me queda. Fue una batalla reñida. No me siento ganador esta noche. Es un espectáculo ver a alguien como Aryna aquí. Es un gran paso adelante para el tenis”, explicó Kyrgios.

Estaba nervioso y no creo que muchos se atreverían a estar en este lugar. Sabalenka estaba preparada para el reto y el marcador era ajustado. Estaba presionado y contaba con el apoyo del público. Ha sido muy emotivo. Sabalenka es una atleta increíble. No me ha sorprendido. Podía haber pasado cualquier cosa”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con poco más de 17 mil espectadores entre los que estuvieron Ronaldo Názario o Kaká. la Coca-Cola Arena de Dubái tuvo una jornada llena de emociones, en la que si bien el partido fue lento y carente de ritmo, ver a dos figuras del tenis competir fue suficiente para el grupo de aficionados que asistió al recinto.