Con la tecnología de Google Traductor

27, diciembre 2025 - 8:44

┃ Guillermo Abogado González

David Picasso pierde ante Naoya Inoue _ FOTO REUTERS

Existió fe, confianza, preparación y corazón, pero no alcanzó. David Picasso se enfrentó a uno de los mejores del mundo en busca de arrebatarle todos los cinturones de la categoría de supergallo, no obstante, el esfuerzo no resultó suficiente. Naoya Inoue se confirmó como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad que camina en las 122 libras y se impuso al mexicano por decisión unánime en la pelea principal de la velada denominada Ring V: Night of the Samurai, que se efectuó en la Mohammed Abdo Arena de Riad, en Arabia Saudita.

TE PODRÍA INTERESAR: Una nueva camada para la era post Canelo: así fue el 2025 de los boxeadores mexicanos

No hubo Noche Azteca como lo prometió “Rey” David. Más allá de que lo intentó, el mexicano prácticamente en todo momento fue superado por el “Monstruojaponés, quien hizo valido los pronósticos. Para destacar que el tricolor, aficionado de los Pumas de la UNAM, resistió los 12 rounds frente a un Naoya, quien siempre está más acostumbrado a terminar con sus rivales antes del límite. El nipón dominó la reyerta sin reparo con 119-109, 120-108 y 117-111 en las tarjetas para sostener sus cintos del

Inoue mejoró su marca en 32-0, con 27 nocauts, mientras que el mexiquense sufrió su primer descalabro para dejar su foja en 32-1-1, 17 triunfos por la vía rápida. Este resultado sin duda que puso sobre la mesa la esperada pelea para el 2026 entre el propio Inoue y Junto Nakatani, quien previamente en la misma función venció con más complicaciones al también mexicano Sebastián “Logan” Hernández.

David Picasso pierde contra El Monstruo Inoue

Picasso Romero protagonizó su primera pelea por título mundial pactada a 12 asaltos, un hecho que tal vez pesó por la falta de experiencia en este tipo de escenarios, aunque al final el suceso de terminar de pie frente al temible japonés fue para aplaudirse. Tuvo una digna participación.

Alan David Picasso entró al ring de manera elegante, con una bata negra y con un rosario colgando, mientras que de fondo se escuchaba uno de esos corridos tumbados para darle el toque mexicano. Estaba listo en busca de la sorpresa y había que demostrarlo en el encordado.

Después del acostumbrado primer round de estudio, Inoue se soltó de inmediato en el segundo capítulo con veloces complicaciones difíciles de descifrar para el mexicano, quien trataba de aprovechar su mayor estatura al tomar distancia con su jab, pero sin tantos beneficios.

Naoya Inoue retiene sus títulos Super Gallo

Cada vez que Picasso lo intentaba y pegaba, el japonés respondía con creces para dejar en claro el por qué es el mejor del mundo. El asiático no se guarda nada, no se anda con rodeos, sin contemplaciones llevó el mando de la lid.

Tal vez contra otro boxeador se podría apreciar que Picasso lo estaba haciendo bien, pero ante Inoue era imperceptible. Por momentos el mexicano se quedaba quieto por más que desde su esquina le pedían más movilidad.

Para resaltar que Alan David en ningún momento titubeó, no se acobardó por más que se viera superado, era consciente de que aguantarle al japonés ya era un logro. Picasso aguantó el castigo, la agresividad de Inoue, quien no encontró el golpe de nocaut y por segunda vez consecutiva requirió de las tarjetas para llevarse el triunfo, realizó su sexta defensa con éxito ahora frente a un aguerrido mexicano, quien no hay duda de que pronto volverá a protagonizar una pelea de este calibre, pero ahora con más experiencia.

Sebastián Hernández pierde contra Nakatani

Una derrota siempre duele, pero también deja mucho aprendizaje y sin duda que Sebastián Hernández aprendió demasiado y dejó en claro que está más que preparado para desafiar a los mejores del mundo. Si se lo propone puede escalar y mantenerse en los grandes escenarios, no hay dudas de que el día de mañana puede ser protagonista en las carteleras. Este sábado metió en predicamentos a Junto Nakatani, quien sufrió de más para superar al tijuanense.

Por enésima ocasión se comprobó que el boxeo es un deporte de apreciación y es que si uno mira como terminaron ambos boxeadores después de una reyerta de 12 asaltos que emocionó a más de uno en Riad, Arabia Saudita, no habría dudas de que “LoganHernández merecía más o al menos un empate, pero no fue así, el deporte tampoco es que sea de merecimientos.

La reacción del japonés al escuchar las tarjetas fue la clara muestra de que cualquier cosa puede ocurrir y sorprender dentro del deporte de los puños incluso cuando se gana. Y es que el pugilista mexicano pudo perder, pero resultó inaceptable que uno de los jueces haya dictado un 118 a 110 a favor del asiático. Los otros dos estuvieron más apegados y coincidieron en un 115-113 para que el nipón se hiciera del triunfo por decisión unánime en lo que fue su estreno en las 122 libras.

Nakati sufre para derrotar a Hernández

Nakatani ganó, pero deberá ser consciente de que su debut en el supergallo no ocurrió de la mejor manera posible y sin duda que tendrá que mejorar demasiado para no ser apaleado por su compatriota Naoya Inoue, quien venció al también mexicano David Picasso, en lo que se prevé sea una de las peleas más esperadas para el 2026 en una contienda entre japoneses.

Big Bang” sin duda que pasó por el infierno frente a un Sebastián Hernández más que entregado, quien exhibió un buen boxeo de menos a más luego que en los primeros rounds el asiático llevó la iniciativa. Un “Logan”, que siempre mostró paciencia y aguardó al momento oportuno para comenzar a soltar las manos a partir del tercer episodio, ahí el nipón sintió el power mexicano.

Con más confianza en el ring, el bajacaliforniano, de 25 años, por momentos comandó la reyerta, buscó recortar distancias y con golpes al hígado empezó a complicar a su oponente. El mexicano no tuvo reparó en perseguir a Nakatani para ponerlo frente a las cuerdas. Del noveno episodio en adelante las combinaciones y el toma y daca resultó sensacional para el público.

Sebastián Hernández le cierra el ojo a Junto Nakatani

Nada estaba escrito, aunque sin duda que la enjundia de los primeros rounds por parte del japonés lo tenían al frente en las tarjetas, pero no por mucho. Sebastián Hernández era consciente de que tenía que buscar un gran cierre para soñar con la sorpresa. Un izquierdazo en el undécimo asalto del mexicano al japonés le dio esperanzas.

Para el cerrojazo, “Logan” ya le había cerrado el ojo derecho a su rival, quien tuvo una revisión antes del último round, y siguió al ataque el tricolor, pero el espíritu del nipón también apareció. La pelea terminó, pudo ser para cualquier lado. Hernández dejó un grato sabor de boca más allá de la derrota.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas