Con la tecnología de Google Traductor

27, diciembre 2025 - 10:50

┃ Rafael Santiago

Roberto Hernández tienen nuevo equipo en Guatemala/Foto: Mexsport

Hoy un mexicano es noticia en gran parte del continente y es que oficialmente Roberto Hernández tiene un nuevo equipo y será un grande de su país. Después de múltiples experiencias en México en donde tuvo de todo, ahora figurará como un posible rival de algún equipo mexicano en la Concachampions.

TE PUEDE INTERESAR: El Clásico de los Looney Tunes en la Liga de Expansión ¡El juego más bizarro de México!

El mexicano Roberto Hernández fue oficializado este viernes como nuevo entrenador del Xelajú guatemalteco, en sustitución del local Amarini Villatoro.

Roberto Hernández, nuevo técnico del Xelajú de Guatemala

Hernández llega al Xelajú después de un breve y fallido paso por el Comunicaciones, uno de los dos clubes más importantes de Guatemala. Donde sumó 11 puntos en 12 partidos jugados entre julio y octubre.

A su llegada tendrá que asumir un gran reto y es que toma a un equipo que viene de jugar y perder la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf ante el Alajuelense de Costa Rica.

Hernández fue contratado por Comunicaciones en julio pasado en reemplazo del costarricense Rónald González. Su palmarés en Guatemala incluye un título de la Liga Mayor al frente del Malacateco en 2021.

Hernández, de 57 años, arribó a Guatemala en 2021 después de dirigir entre 2019 y 2021 al Correcaminos de la Universidad Autónoma de la Liga de Expansión de México.

El Xelajú es el cuarto equipo con más títulos (7) en la historia del fútbol de Guatemala, solamente por detrás del Aurora (8), el Municipal (32) y el Comunicaciones (32).

Su paso por el futbol mexicano

Hernández es mayormente recordado en México por ser uno de los protagonistas de lo que probablemente fue de las salvaciones más increíbles de la era moderna. Cuando dirigiendo a Monarcas Morelia consiguió evitar el descenso de manera dramática al ganar de último minuto de visita en Monterrey.

Al mando de Monarcas tuvo un paso exitoso en donde incluso llevó a la escuadra purépecha a un par de liguillas. Si bien nunca consumó un título máximo, tuvo un amplio recorrido en clubes de ascenso y liga premier. Como Neza FC, Correcaminos y Cimarrones de Sonora.

A pesar de su experiencia, Hernández no fue requerido por ningún otro club del futbol mexicano. Lo que lo llevó a buscar oportunidades fuera del país, encontrando en Centroamérica un espacio en donde el técnico mexicano es cada vez más valorado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas