26, diciembre 2025 - 16:11
Willibaldo García no defenderá su título este sábado/Foto: Ig willibaldogarcia2
Después de la cumplir con la ceremonia de pesaje con miras a su pelea contra Kenshiro Teraji en Riad, Arabia Saudita, el boxeador mexicano Willibaldo García comenzó a sentirse mal, por lo que de inmediato se dirigió a un nosocomio. Una vez revisado medicamente, se determinó que el pugilista tricolor no estaba en condiciones de pelear este sábado frente al nipón a causa de inconvenientes estomacales.
TE PUEDE INTERESAR: David Picasso, el mexicano que buscará un David vs Goliat ante el japonés
De tal manera que su pelea en la que pondría en juego su cinturón súper mosca de la Federación Internacional de Box no se llevará a cabo y su primera defensa en esta división tendrá que esperar hasta un nuevo acuerdo.
Willibaldo García cancela pelea tras enfermarse
“La pelea por el título mundial súper mosca de la FIB de Willibaldo García contra Kenshiro Teraji ha sido cancelada después de que García se enfermara y fuera ingresado al hospital tras el pesaje ceremonial”, comunicó de “The Ring”.
En el pesaje se apreció a Willibaldo en óptimas condiciones, pesó 113.9 libras, una más a lo establecido para su combate contra Teraji. Todo estaba preparado hasta que le comenzaron los malestares y no recibió la autorización para pelear por parte de la Comisión Médica árabe.
“Willibaldo García se enfermó y no podrá defender su título de la FIB contra Kenshiro Teraji el sábado tras no recibir la autorización de la comisión. García tenía previsto realizar la primera defensa de su título de la FIB”, se informó.
Todo listo en Riad. 🇲🇽🥊🇯🇵
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 26, 2025
David Picasso reta a Naoya Inoue por el título indiscutido y Willibaldo García defiende su cinturón FIB.
👉 https://t.co/AHnwpxgIaA pic.twitter.com/IZtsWxeeNP
El mánager del boxeador mexicano, Sean Gibbons, lamentó lo sucedido con su muchacho. “Todo estuvo genial. Esta mañana (de viernes) Willibaldo dio el peso fantásticamente. Luego hizo la ceremonia del segundo día, y todo estuvo genial. No sé qué tenía, pero no se sentía bien del estómago. Así que fui a que le revisaran el estómago y simplemente no se sentía bien. Eso es todo”.
El jeque Turki Alalshikh, quien encabeza la velada “Ring V Noche Samurai”, no quiere que Teraji se quede sin pelear y es por eso por lo que se dio a la tarea de buscar un reemplazo y convocó en sus redes sociales para que sus seguidores elijan entre dos peleadores, Moussa Mouhoub y Murtda Ziemalabden.
Debido a que se trataba de una defensa planificada, Willibaldo García no perderá su cinturón y una vez que se recupere tendrá que programar una defensa y en el horizonte se encuentra el propio Teraji o bien Andrew Moloney.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas