27, diciembre 2025 - 6:00
Continúa el duelo entre Televisa y TV Azteca para el Mundial 2026 _ Foto_ IG Martinoli _ Faitelson
Luego de que se definieron los Grupos de la Copa del Mundo del 2026 que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá, la fiebre mundialista se desató entre los aficionados que buscan conocer las opciones para disfrutar de los 104 partidos que se disputarán para conocer al próximo campeón de la mayor fiesta del futbol.
Una vez que la FIFA dio a conocer el acomodo de las 48 selecciones que participarán en la justa mundialista, la guerra por el rating televisivo en nuestro país comenzó desde la promoción de las transmisiones que llevarán a cabo las dos cadenas con derechos: Televisa y TV Azteca.
De las dos televisoras solo la de Avenida Chapultepec posee los derechos para transmitir los 104 partidos de la Copa del Mundo, aunque por desgracia para los aficionados, únicamente 32 de ellos irán por televisión abierta. El resto de los encuentros serán puestos a disposición de los espectadores mediante la plataforma de streaming Vix Premium.
Dicha plataforma tiene un costo de 149 pesos mexicanos al mes en un plan que permite observar su contenido hasta en cuatro dispositivos distintos. Esa es la primera opción que tendrá el público tricolor para disfrutar de las emociones del Mundial.
Así va la “guerra” entre Televisa y TV Azteca rumbo al Mundial 2026
A poco más de seis meses del arranque del torneo, Televisa no ha especificado cuáles y cuántos compromisos de la fase de grupos se transmitirán en sus canales abiertos. Asimismo, se desconocen estos datos de los cruces correspondientes a eliminación directa.
Para esta edición del 2026 del Mundial de la FIFA, los partidos ya no se seguirán a través del sistema de televisión por cable Sky, como sucedió en otras anteriores, ahora solo se podrán ver por la app de Vix. La suscripción del servicio de televisión satelital perteneciente a Televisa tenía un costo de 349 pesos mensuales al momento que se llevó a cabo la Copa del Mundo de Qatar 2022, además de que requería una previa instalación.
Para los que prefieran las ocurrencias de Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Luis Roberto Alves ‘Zague’ y compañía, estarán disponibles las emisiones de 32 duelos por parte de TV Azteca. La televisora del Ajusco contará con los mismos duelos gratuitos que su competencia, Televisa.
Hasta el momento esas son las dos ofertas disponibles para nuestro país en cuanto a la transmisión de los duelos de la próxima Copa del Mundo. Los partidos estarán repartidos entre los canales Azteca Uno y Azteca 7 de la televisora que le pertenece al empresario Ricardo Salinas Pliego, así como el Canal 5, Canal Nu9ve y Las Estrellas, los cuales pertenecen a Emilio Azcárraga.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas