26, diciembre 2025 - 15:25
Nikola Jokic, el jugador que la está rompiendo en la NBA/Foto: Reuters
La NBA de hoy en día ha cambiado tanto, que el mejor asistidor de la liga es un jugador de más de dos metros de estatura. Cuando tradicionalmente los bases son los jugadores que más asistencias promedian por partido, en estos momentos nadie tiene un mayor número de pases de anotación que Nikola Jokic.
El pívot estrella de los Denver Nuggets es claramente el mejor basquetbolista del mundo, donde es el líder dentro de la temporada 2025-2026 tanto en la estadística de asistencias como de rebotes.
Nikola Jokic, la excepción a la regla que la rompe en la NBA
El ‘Joker’ tiene un promedio de 11.0 asistencias por encuentro, sacándole más de una media a su principal perseguidor. Cade Cunningham (Pistons) tiene un registro de 9.4 en la presente campaña, mientras que el australiano Josh Giddey (Bulls) completa el podio con 9.1. Posteriormente aparecen el esloveno Luka Doncic (Lakers) con 8.7 y Jalen Johnson (Hawks) con 8.3.
A diferencia de sus perseguidores, que sí se desempeñan en las posiciones bajas entre armadores y escoltas, Nikola Jokic lo hace desde la posición de centro. El serbio ha revolucionado a la NBA, cambiando la tendencia de que un hombre alto no podía ser tan hábil con el balón en las manos.
NIKOLA JOKIĆ WITH VIDEO GAME STATS ON CHRISTMAS DAY 🤯
— NBA (@NBA) December 26, 2025
🃏 56 PTS
🃏 16 REB
🃏 15 AST
🃏 2 BLK
🃏 4 3PM
THE FIRST 55/15/15 GAME IN NBA HISTORY 🚨 pic.twitter.com/8LPXlFWO6V
Pero el dominio del ‘Joker’ es total. El tres veces MVP de la liga también es el mejor reboteador de la campaña, con un promedio de 12.1 tableros por encuentro. A Nikola lo escolta el dominicano Karl-Anthony Towns con un promedio de 11.8, mientras que Ivica Zubac tiene un registro de 11.1.
La única de las grandes estadísticas donde el serbio no es el líder es en la de puntos anotados. La figura de los Nuggets aparece hasta la quinta posición con un promedio de 29.8 tantos, superado por Luka Doncic (Lakers), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Tyrese Maxey (76ers) y Donovan Mitchell (Cavaliers).
En la tradicional Jornada de Navidad, Jokic fue el jugador más destacado con un histórico triple-doble contra los Minnesota Timberwolves, donde se apuntó 56 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias.
En caso de ganar por cuarta ocasión el premio al Jugador Más Valioso (MVP), igualaría a LeBron James y Wilt Chamberlain en el cuarto escalón histórico de la NBA. A sus 30 años, el serbio parece destinado a la gloria.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas