Con la tecnología de Google Traductor

25, diciembre 2025 - 22:29

┃ Álvaro Zaldaña

Travis Kelce y Kansas City Chiefs pierden en la Semana 17 de la NFL _ FOTO REUTERS

Los Broncos de Denver sufrieron de más pero, una vez más gracias a su defensiva, lograron vencer a domicilio a los Kansas City Chiefs por 20-13, con lo que se acercan al campeonato divisional y al sembrado #1 de la Conferencia Americana.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Se acabó! Detroit Lions se queda sin playoffs al perder ante Minnesota Vikings

Más allá del ambiente inigualable de la casa de los Chiefs durante Navidad, realmente el público tenía la expectativa de si este sería el último juego de Travis Kelce en el Arrowhead Stadium, por los rumores de la semana donde se señalaba que podría retirarse a final de la temporada. Pese a que los medios intentaron hacer que hablara del tema, el ala cerrada únicamente apuntó a terminar la campaña de la mejor manera, luego de que Kansas City fue eliminado de Playoffs la semana pasada por primera vez en 10 años.

Kansas City Chiefs pierde contra Denver Broncos

El público llevó pancartas y cabezas gigantes de Kelce en busca de dar su apoyo, y tampoco pudo faltar la presencia de su prometida, Taylor Swift, quien llegó casi al final del primer cuarto y se instaló en el mismo palco que su suegra y Patrick Mahomes, quien ya inició su rehabilitación por la ruptura de ligamento cruzado.

En el duelo, Kelce no pudo resaltar con unos Chiefs que, por momentos, salieron respondones con todo y que los Broncos eran los claros favoritos en las apuestas. Mientras Kansas City no se jugaba más que el honor, Denver buscaba dar un paso más a consagrarse campeón del Oeste de la AFC y, a su vez, acercarse a terminar como el primer sembrado de la conferencia rumbo a los Playoffs. Travis solamente tuvo cinco recepciones en el juego, con ganancia de 36 yardas totales.

Las defensivas de ambos conjuntos fueron las que los mantuvieron a flote. En la primera mitad, Denver solamente pudo anotar dos goles de campo, mientras que los Chiefs, con su tercer quarterback, Chris Oladokun, quien fue titular por primera vez por las lesiones de Patrick Mahomes y Gardner Minshew III, puso el primero touchdown del juego con un pase cinco yardas a Brashard Smith, quien también debutaba con el primer equipo. La acción fue el resultado de una intercepción Nick Bolton a Bo Nix.

La ofensiva de Chiefs desaparece en el juego

Sin embargo, eso fue todo lo que pudo hacer Kansas City a la ofensiva, fuera del gol de campo de 47 yardas de Harrison Butker. La defensiva de Denver se prendió en la segunda mitad con una presión constante sobre Oladokun. Mientras que del otro lado del balón, Bo Nix acarreó nueve yardas hasta las diagonales para el primer TD de los de Colorado en la noche.

En el último cuarto, Nix conectó en la zona prometida con Harvey par tomar la ventaja de siete. Kansas tuvo un último drive emocionante donde, sin tiempos fuera y con solamente minuto y medio en el reloj, llegaron a la zona roja con pases constantes a Travis Kelce, pero no pudieron conseguir el empate.

Con este resultado, Broncos espera una derrota de los Chargers ante Texans el sábado para asegurar el título divisional del Oeste de la Conferencia Americana. Mientras que también dieron a quedar como el primer sembrado de la AFC.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas