Con la tecnología de Google Traductor

25, diciembre 2025 - 19:11

┃ Álvaro Zaldaña

Detroit Lions queda eliminado en la NFL/Foto: Reuters

Una auténtica pesadilla en Navidad. Eso fue lo que vivieron los Lions en su visita al US Bank Stadium de Minnesota, donde buscaban mantener a flote sus esperanzas de llegas a los Playoffs de la NFL.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya para qué! Dallas Cowboys vence a Washington Commanders en plena navidad

Sin embargo, se encontraron con una feroz defensiva de los Vikings que no hizo más que aprovechar los errores de Jared Goff y aprovecharse de la poca ineficiencia ofensiva de Detroit para vencerlos 10-23 y, como regalo decembrino, eliminarlos de toda posibilidad de postemporada.

Minnesota Vikings vence a Detroit Lions

La zona baja de Minnesota fue la gran protagonista de la noche. Mientras su ofensiva, comandada por Max Brosmer, su tercer quarterback ante las bajas de JJ McCarthy y Carson Wentz, simplemente se notó sin poder, la defensiva hizo todo lo necesario al conseguir hasta seis intercambios de balón. Una cifra que no lograban esta temporada desde la semana tres ante Bengals, cuando robaron cinco veces el oviode.

Tres de esas entregas de balón fueron cortesía de Jared Goff, como si de repartir regalos navideños se tratara. Dos intercepciones consecutivas y un mal saque que no pudo controlar, para que después el defensivo se lo quitara de las manos, fue lo más relevante que hizo el quarterback de los Lions.

En tanto, la ofensiva de Minnesota abrió el marcador con un acarreo de Aaron Jones, para después únicamente sobrevivir gracias a su defensiva y a los goles de campo de Will Reichard. Lo que hizo que los Lions se mantuvieran con la sensación de, con cualquier explosión, logran una remontada. Sin embargo, esta nunca llegó. Lo máximo que consiguieron fue un touchdown al final de la primera mitad gracias a Isaac TeSlaa.

Detroit quedó eliminado

Una escapada de 65 yardas de Jordan Addison hasta las diagonales terminó con toda ilusión para los Lions y sus aficionados. Curiosamente, hasta esa jugada en el cuarto cuarto, los Vikings solamente habían registrado 76 yardas totales a la ofensiva.

De esta manera, los Lions terminan con una racha de dos temporadas consecutivas que llegaron a los Playoffs, en cinco temporadas con Dan Campbell como head coach. En 2023 se quedaron a un paso del Super Bowl al caer con los San Francisco 49ers en la final de Conferencia en la NFC, mientras que en 2024 fueron sorprendidos en la Ronda Divisional por los Washington Commanders.

Como resultado colateral, con la derrota de Detroit, los Green Bay Packers aseguraron su lugar en los Playoffs.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas