25, diciembre 2025 - 10:46
David Picasso buscará la victoria sobre Naoya Inoue _ Foto_ IG David Picasso
En el deporte siempre existen las sorpresas, recordó que sin ser favorito James “Buster” Douglas le quitó el invicto al entonces imbatible Mike Tyson, por lo que Sean Gibbons confía que esa historia se pueda repetir y que su muchacho David Picasso pueda derrotar a Naoya Inoue en la pelea estelar de este sábado en el Arabia Saudita.
Gibbons entiende y comprende que el japonés sea un claro favorito para esta pelea en la que pondrá en juego sus cinturones del CMB, AMB, FIB y OMB del peso supergallo, no obstante, nadie es invencible y Picasso tiene los argumentos para destronar al Monstruo japonés más allá de que el tricolor no tenga experiencia en peleas por campeonato mundial pactados a 12 rounds, vivirá esta aventura por primera vez en suelo árabe.
El mánager del mexicano advirtió que Inoue “respeta el nombre de David Picasso” y aunque den por vencido a su muchacho, de ahí se puede sacar provecho dado que la presión y exigencia recaerá en el asiático.
“Ya están descartando a este tipo, no le dan ninguna oportunidad. Sabemos a qué nos enfrentamos. Es la monumental pelea entre Buster Douglas y Mike Tyson, la mayor sorpresa en la historia del deporte si ocurre. Pero tienes que estar dentro para ganarlo y le están pasando por alto muchísimo, lo cual me encanta. Eso no te presiona”, agregó Gibbons para BoxingScene.
Aunque bajo su tutela ha tenido a diversos peleadores, el manejador estadunidense resaltó el hecho de que “Rey” Picasso haya sido criado en la Ciudad de México, aunque nació en Naucalpan, Estado de México.
“Los chicos de Ciudad de México están acondicionados fenomenalmente. Viven y entrenan en altitud. Es muy educado. Todo depende de quién tenga más habilidad el sábado, pero una cosa que puedo deciros es que el corazón, el alma, la motivación y la fe de David en ganar son insuperables”, aseveró el mánager.
En cuanto a las claves para que Picasso Romero pueda derrota a Inoue explicó: “No va a igualar a Inoue en poder. David no es un golpeador de poder. Pero algunos de los tipos más aterradores de este deporte son los delgados y de aspecto peleón que parecen unos punks. De repente, ese chaval está dejando a alguien fuera de combate. David es un tipo delgado, alto y delgado, y eso puede jugar a su favor. Tiene su jab, la distancia, el alcance, las manos apretadas al cuerpo”.
“La clave de su victoria es cerrar la distancia, llegar al cuerpo de Inoue. Inoue nunca ha experimentado boxeo mexicano real donde los tíos están peleando. He hablado con Marlon Tapales, TJ Doheny y otros. Marlon tuvo cierto éxito en los bolsillos. El boxeo, velocidad, potencia y coeficiente intelectual de Inoue están todos ahí. Para que David gane, es una maratón, no un sprint. Descubriremos qué tipo de golpe puede recibir David al principio, y si puede aguantar los golpes de Inoue y seguir bajándolo, quizá tenga una oportunidad ahí dentro. Sabemos que Inoue tiene el paquete completo. Con David, vamos a aprender. Lo que sabemos es que tiene 31 victorias y ninguna derrota”.
Sean Gibbons también maneja el destino de Willibaldo García, un peleador férreo y que tocó la gloria a una edad más avanzada, pero nunca es tarde. A sus 36 años, García va a enfrentar el mismo sábado en Arabia Saudita a Kenshiro Teraji para exponer su cinturón de peso supermosca avalado por la Federación Internacional de Boxeo.
La pelea del mexicano será fundamental, ya que de ganar podría abrirse la oportunidad de enfrentar a Jesse “Bam” Rodríguez, quien posee los títulos de la OMB y CMB supermosca.
“Es la versión mexicana moderna de Rocky Balboa, un tipo que fue usado como rival, simplemente lanzado ahí, aprendiendo sobre el terreno. Le vi pelear (a Willibaldo) con menos de una semana de antelación contra Paul Butler y vi que este tipo es divertido. Llamó a un (entrenador) para que me dejara hacer lo que hago, trabajar para que entrara en el ranking. Lo subimos a 115 hace tres años, ganó un eliminatorio de la IBF, le robaron en una pelea por el título, ganó la revancha. Y aquí estamos en Arabia Saudí, y tiene la oportunidad absoluta de cambiar su vida. Y a cuatro generaciones de su familia ganando y consiguiendo una oportunidad indiscutible contra ‘Bam’ Rodríguez”, declaró Gibbons.
David Picasso promete derrotar al japonés Naoya Inoue
David Picasso lo tiene muy claro. Respeta las tradiciones orientales, las costumbres japonesas y entiende que la cartelera de este sábado tomó el nombre de “Noche Samurai” por la presencia de diversos pugilistas nipones. Sin embargo, el boxeador mexicano dejó en claro que todo se convertirá en una “Noche Azteca” una vez que confía en que saldrá con la mano en todo lo alto en su reyerta frente a Naoya Inoue.
Después de cumplir con su primer careo rumbo al combate estelar de este sábado en la Mohammed Abdo Arena de Riad, en Arabia Saudita. Si bien el “Monstruo Inoue” parte como favorito para quedarse con el triunfo. Y de este modo defender sus cintos del CMB, AMB, FIB y OMB del peso supergallo, “Rey” Picasso no tiene dudas de que puede dar la sorpresa y callar bocas.
“Quiero expresar también mi respeto hacia Japón, hacia todo el equipo japonés que está aquí, hacia el equipo de Naoya, de todas las personas que han venido aquí. Pero este sábado no va a ser la ‘Noche Samurái’, va a ser la ‘Noche Azteca’ y vamos a ganar”, destacó el pugilista mexicano, de 25 años.
Para ganar adeptos, Alan David llegó a la conferencia de prensa ataviado con vestimenta árabe. Y con la plena confianza de salir avante este sábado en lo que sin duda es una de las peleas más importantes de su trayectoria. Del otro lado, Inoue arribó de una manera más casual con gafas obscuras más parecido a una figura de K-Pop.
Los dos lucieron inmovibles durante poco más de medio minuto en lo que fue el primer cara a cara entre ambos. Después de que hace tres meses se anunció esta reyerta en la que David Picasso Romero busca convertirse en el décimo campeón del mundo mexicano en lo que va del 2025.
“Rey David” quiere echar a perder la noche a los japoneses en territorio árabe y más cuando los expertos se saborean un combate de poder a poder entre Naoya Inoue. Y Junto Nakatani por el dominio de las 122 libras, pero el mexiquense tendrá la última palabra. En caso de superar a Inoue sin duda que va a estropear los planes entre nipones.
Naoya Inoue, de 32 años, dejó de lado el favoritismo y subrayó: “Creo que esta pelea acelerará aún más mi carrera a partir de ahora. Quiero afrontarla con la mentalidad de que, con la manera en que se desarrolle, puedo volver a ocupar el puesto número uno libra por libra. Por eso pienso dar el cien por ciento”.
David Picasso querrá hacer una “Noche Azteca” este sábado en Medio Oriente. Y espera hacerlo acompañado de sus compatriotas debido a que en la velada habrá otros pugilistas tricolores. Willibaldo García expondrá su cinto de peso supermosca de la FIB ante Kenshiro Teraji. Minetras que también verán acción Leobardo Quintana. Frente a Reino Tsutsumi en la categoría supergallo y en la misma división chocarán fuerzas Sebastián Hernández contra Junto Nakatani. Sin duda una batalla entre Japón y México o México y Japón.
¿A qué hora y dónde ver la pelea entre Picasso y Naoya Inoue?
Durante la madrugada del sábado 27 de diciembre comenzará la velada en Riad, Arabia Saudita. Se prevé que comience la primera contienda alrededor de las 2:00 horas. Tiempo del centro de México, y cerca de las 7:00 de la mañana se tiene previsto que Picasso e Inoue midan fuerzas en lo que será la pelea estelar.
La transmisión de este evento denominado The Ring V Noche Samurai se podrá apreciar en territorio mexicano exclusivamente por la plataforma DAZN en un pago por evento con un costo de $366 pesos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas