24, diciembre 2025 - 12:00
Oklahoma City Thunder no puede contra San Antonio Spurs _ FOTO REUTERS
El que parecía ser el mejor equipo en la historia de la NBA, parece haber encontrado su ‘kryptonita’.
Los San Antonio Spurs cuentan con la fórmula para derrotar al Oklahoma City Thunder, que está sumergido en una serie de dudas por primera vez en los últimos dos años.
Luego del campeonato que consiguieron en la temporada 2024-2025, el Thunder lejos de bajar la intensidad, subió el listón en la defensa de su título al ganar 24 de los primeros 25 partidos que disputó. Avanzaron hasta las semifinales de la Copa NBA y ahí sufrieron un duro tropiezo ante los Spurs en el regreso de Victor Wembanyama.
Final from San Antonio pic.twitter.com/5Eo4DOuGJG
— OKC THUNDER (@okcthunder) December 24, 2025
Oklahoma City Thunder pierde su racha de 24 victorias ante San Antonio Spurs
Si en un principio se trataba de una derrota, esta tomó más fuerzas en la última semana donde perdieron en primera instancia contra los Minnesota Timberwolves y la noche de este martes lo hicieron de nueva cuenta ante San Antonio. Wembanyama y compañía se impusieron en casa con un contundente 130-110.
Aunque es una realidad que las lesiones han afectado a Oklahoma en este tiempo, habían encontrado la forma de ganar sus partidos ante todos, menos cuando los Spurs están del otro costado de la duela.
En la temporada 2025-2026, el campeón de la NBA se encuentra con récord de 26 triunfos y solamente dos derrotas antes el resto de equipos, pero contra los San Antonio Spurs están 0-2.
Shifty Shai 😮💨
— OKC THUNDER (@okcthunder) December 24, 2025
Your @OGandE Power Play of the Game pic.twitter.com/wFy1qwUWiT
Ambas quintetas se volverán a cruzar este jueves en la tradicional Jornada de Navidad, en el que sin dudas será el partido más atractivo de los cinco programados por la NBA. Ahora será en la cancha del Oklahoma donde puedan ajustar cuentas estos dos candidatos de la Conferencia Oeste.
El principal objetivo del Thunder y que parecía a la mano, estaba en registrar la mejor temporada para un equipo en la historia de la NBA. El récord está en poder de los Golden State Warriors que en 2016 acabaron con registro de 73-9. De momento están 26-4, por lo que tendrían que cerrar el resto de la fase regular con marca de 48-4. Ahora sí, parece muy complicado que puedan lograr dicha hazaña.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas