Con la tecnología de Google Traductor

23, diciembre 2025 - 10:39

┃ Guillermo Abogado González

Erika Cruz acusó a Amanda Serrano de tener miedo _ Foto_ IG Erika Cruz

La boxeadora mexicana Erika Cruz no se guardó nada y aseguró que Amanda Serrano le tuvo miedo por lo que se agarró de una prueba de doping sin fundamento para que la reyerta entre ambas quedara cancelada. Hecho que causó más que molestia en la capitalina, quien buscaba una revancha frente a la puertorriqueña.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Y dicen que está en crisis! El boxeo mexicano está cerca de cerrar el 2025 con 10 campeones mundiales

La pelea entre Cruz y Serrano estaba programada para el 3 de enero a celebrarse en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico, una lid pactada a 10 asaltos, cada uno de tres rounds, sin embargo, hace unas semanas se detectó que Cruz dio positivo en una prueba antidopaje por el consumo de clembuterol.

Aunque resultó ser una cantidad indetectable e ingerida de manera no intencional, se determinó cancelar el combate, situación que lamentó Cruz Hernández y su equipo de trabajo.

“Como saben, hace unos días el equipo de Amanda Serrano decidió tirar la pelea, argumentando un dopaje positivo sin ningún fundamento. Solo truncaron un sueño, se fueron a la basura tres meses de entrenamiento, dos lesiones complicadas, el gasto que se hizo en la preparación, lo que invirtió mi equipo de trabajo”, señaló Cruz en sus redes sociales.

La peleadora mexicana se sometió a una segunda prueba avalada por la VADA en la que presume un resultado negativo, por lo que no se tendría que cancelar la reyerta frente a la campeona puertorriqueña.
“Yo a esto le llamo miedo, y solo buscaron pretextos porque Amanda nunca quiso la revancha conmigo. Pero me han dañado en todos los aspectos, mi equipo y yo buscamos justicia. Y aquí dejo las pruebas de que soy una peleadora limpia”, destacó la tricolor.

Erika Cruz buscaba revancha vs Amanda Serrano

Erika Cruz buscaba la revancha contra Amanda Serrano después de que en 2023 ambas peleadoras se enfrascaron en una batalla para el recuerdo en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde la boricua se quedó con el triunfo por decisión unánime. En aquella ocasión la mexicana calificó a los jueces de injustos, por lo que deseaba dejar en claro que tiene los argumentos para destronar a Serrano, pero un “hallazgo atípico de clembuterol” estropeó los planes.

La promotora que respalda a “Dinamita” Cruz salió en defensa de la mexicana al asegurar que es una pugilista pulcra, sin una mancha en su trayectoria. “Universal Promotions, promotora de la ex doble campeona mundial Erika ‘Dinamita’ Cruz, aclara ante la opinión pública que la Voluntary Anti-Doping Association (VADA) ha confirmado que la muestra más reciente analizada arrojó un resultado negativo, exonerando plenamente a la atleta de cualquier uso de sustancias prohibidas”.

Abundó: “Es fundamental precisar que el señalamiento inicial de VADA fue catalogado como atípico y nunca como un resultado positivo. En ningún momento VADA informó la presencia de una sustancia prohibida ni una violación a las normas antidopaje. Aun así, se difundieron declaraciones falsas y especulativas que fueron amplificadas irresponsablemente en medios escritos y televisivos”.

Lo anterior poco importó a la promotora Most Valuable Promotions, que decidió sustituir a Erika Cruz y darle la oportunidad a la estadunidense Reina Téllez de pelear contra Amanda Serrano, quien expondrá sus cinturones mundiales de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas