24, diciembre 2025 - 6:00
Alcaraz y Sinner no tienen rival en el Tour de la ATP. FOTO: REUTERS
Hace algunos años, el Big-3 dominaba los grandes eventos del tenis en la rama varonil. Ahora el circuito parece haber entrado en un segundo capítulo de la monopolización de los Grand Slams, aunque únicamente por dos jugadores. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner son claramente los dos mejores tenistas del mundo, reafirmándolo en un 2025 que dominaron de principio a fin. Lo más alarmante para el resto del circuito, pasa por la deferencia que le han sacado al resto de los jugadores. Incluido a un Novak Djokovic que el factor tiempo ya se le está pasando factura.
Ahora mismo, el español y el italiano protagonizan la gran rivalidad del momento, pese a su juventud. Por segundo año consecutivo, se repartieron los cuatro títulos “grandes”.
Sinner conquistó el Australian Open a principio de año y posteriormente se estrenó en el césped sagrado de la ‘Catedral’ de Wimbledon, mientras que Alcaraz repitió en la arcilla de Roland Garros y volvió a probar la gloria en el US Open. Con excepción del Australian Open, se cruzaron en la final del resto de eventos.
Tal parece que, para el resto del circuito, cruzarse con los dos mejores del mundo en un partido a cinco sets, va acompañado de una derrota segura.
El dominio que ejercieron sobre el resto no terminó ahí. También fueron los que más títulos de Masters 1000 ganaron, con Carlitos imponiéndose en Montecarlo, Roma y Cincinnati, mientras que Jannik solamente conquistó París-Bercy. Cabe destacar que el italiano fue suspendido en un punto de la campaña por el uso de sustancias prohibidas.
También en manos de Sinner, quedó el galardón de las ATP Finals. El dominio fue absoluto por parte de esta dupla que apunta a mantener el control en los Grand Slams, al menos en el corto plazo.
¿Amigos fuera del Tour de la ATP?
A diferencia de lo que ocurría con la rivalidad entre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, los dos mejores de la actualidad parecen tener una relación más cercana, donde se reparten elogios de manera constante e incluso se les ha visto entrenando juntos durante los torneos.
“Creo que la palabra rivalidad adquiere un significado profesional en el ámbito del tenis. En la cancha, buscamos las debilidades del otro, pero cuando nos damos la mano y estamos fuera de ella, somos completamente diferentes. A veces, nos olvidábamos de la rivalidad que teníamos en el circuito y nos convertíamos en personas, y eso es lo que significa la palabra rivalidad”, reflexionó Alcaraz sobre sus constantes enfrentamientos con Sinner.
“Dije en verano que lo veo más que a mi madre. Nunca me canso de verlo”, llegó a bromear el murciano.
En el caso del italiano, fiel a su personalidad, suele ser más frío en sus declaraciones. Tampoco ha dudado en reconocer que es justamente el desafío que significa Carlitos el que lo obliga a ir al límite de sus habilidades.
“Él y yo somos dos tenistas muy diferentes. Considero que soy un jugador muy fuerte mentalmente y que mantiene un ritmo de bola alto constantemente. Él es muy fuerte físicamente y, tenísticamente, tiene más argumentos que yo, con muy buenos drops, juego en la red y un revés con slice mejor que el mío. Eso es algo bueno para mí ya que significa que tengo margen de mejora”, reflexionó el actual #2 del ranking ATP.
Lo cierto es que el presente y el futuro está en buenas manos, algo que parecía lejano tras el retiro de Federer y Nadal, además de la entrada en años de Djokovic. El 2025 sirvió para reafirmar que el ‘deporte blanco’ está liderado por dos fenómenos que se llevan al límite cada vez que se cruzan en pista.
Carlos Alcaraz domina a Jannik Sinner
Pese a la juventud y el poco tiempo que tienen en el tour, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner suman un total de 16 enfrentamientos, más de uno quedará para la historia dentro de los mejores partidos de dicho deporte.
Finales como las de este año en Roland Garros y Wimbledon son imborrables para la memoria de los aficionados, que disfrutan cada vez que se cruzan en un duelo importante.
El 2025 los vio enfrentarse en un total de seis oportunidades, todas en finales. La marca terminó por ser positiva para Alcaraz, quien ganó cuatro y perdió dos. Si bien al principio de esta rivalidad el italiano había sacado la mejor parte, imponiéndose cuatro de los primeros siete choques, posteriormente el español ganó cinco de forma consecutiva.
Fue hasta Wimbledon, el torneo que Alcaraz había ganado los dos años previos, que Sinner cortó la sequía y la cerró con su victoria en la final del ‘Torneo de Maestros’.
El historial está a favor de Carlitos, siendo el único jugador en activo que le ha ganado más veces de las que ha perdido a un Sinner que no siempre parece invencible.
Líderes del ranking de la ATP
La temporada 2025 terminó con Carlos Alcaraz en la cima del ranking ATP, con un total de 12 mil 50 puntos, cosechados en los 19 torneos que disputó a lo largo de la campaña.
En el segundo lugar, 550 tantos por detrás, se encuentra Jannik Sinner con 11 mil 500. Si bien estuvo tres meses ausente por suspensión, se apuntó a 18 eventos, apenas uno menos que su gran rival.
Lo alarmante es la diferencia que le sacan al resto de figuras. El alemán Akexander Zverev completa el podio con cinco mil 160 tantos, a más de seis mil unidades de distancia de los dos grandes dominadores del ‘deporte blanco’.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
ENFRENTAMIENTOS ENTRE SINNER Y ALCARAZ EN 2025
- Masters de Roma Final Alcaraz
- Roland Garros Final Alcaraz
- Wimbledon Final Sinner
- Masters Cincinnati Final Alcaraz
- US Open Final Alcaraz
- ATP Finals Final Sinner