21, diciembre 2025 - 21:11
El Miami Heat de Jaime Jáquez volvió a perder / Foto: Reuters
Dos victorias en sus últimos 10 partidos traducen el mal momento por el que atraviesa el Miami Heat, que este domingo volvió a caer ahora 132 a 125 frente a los Knicks de Nueva York que hicieron valer su condición de local en el Madison Square Garden, donde apenas han sufrido par de descalabros en lo que va de la campaña 2025-2026 de la NBA.
Tal vez te interese: Noche triste: amargo debut como titular de Jaime Jáquez Jr. con el Heat
De poco sirvió la extraordinaria actuación del mexicano Jaime Jáquez, quien lució desde el banco de suplentes y se convirtió en el segundo mejor anotador de su equipo durante este encuentro. “Triple J” estuvo 34 minutos en la duela y colaboró con 23 puntos, además de cinco asistencias. Números sobresalientes, pero que de poco o nada sirvieron debido a que no evitaron el descalabro de la franquicia de Florida.
Jamie Jáquez respondió… pero el Heat no 🥶🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 22, 2025
Miami vuelve a caer y ya son solo dos victorias en sus últimos 10 partidos.
Ni los 23 puntos del mexicano evitaron otra noche amarga en el MSG.
La crisis empieza a sentirse con fuerza 😬
👉🏽 https://t.co/AiJsFl8c9x pic.twitter.com/fjSpOc8oSL
Kel´el Ware totalizó 28 puntos para ser el máximo anotador del “Calor de Miami” en la “Gran Manzana”, donde los Knicks se agarraron de su estelar Jalen Brunson para apoderarse del triunfo. El base de Nueva York encestó 47 unidades, su mejor registro en lo que va de la temporada.
Brunson además consiguió ese registro por primera vez ante el respaldo de su afición en el MSG y tan destacada resultó su actuación que en diversas ocasiones la afición le entonó el grito de “MVP, MVP, MVP”.
Nueva York, recientes ganadores de la NBA Cup, querían recuperar el camino del triunfo ya que sucumbieron ante Sixers y encontraron la mejor versión de Brunson para imponerse a Miami. Brunson y Bridges se habían juntado en la primera mitad para hacer 45 de las 66 unidades de los Knicks, muestra de su poderío.
El Miami Heat dejó escapar una diferencia importante
El Heat dejó escapar una diferencia de 10 puntos en el amanecer del encuentro con el 26-16 en el primer cuarto. Poco a poco los Knicks se despabilaron y a poco menos de dos minutos para el entretiempo Brunson hizo un doble para remontar 58-57, desde ese entonces el Heat ya no tuvo el marcador a su favor durante el resto del encuentro.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Nueva York presumió de un 53 por ciento de efectividad en sus disparos desde el perímetro y encestaron 18 de sus 21 tiros libres que tuvieron en el duelo. Otra de las claves en la victoria de los locales es que OG Anunoby despertó en el momento indicado tras dos primeros cuartos en los que pasó desaparecido sin puntos de por medio y acabó con 18 puntos.