21, diciembre 2025 - 16:08
Las jóvenes promesas de Chivas/Fotos: Mexsport
La posibilidad de hacer pretemporada para los jóvenes suele ser una oportunidad que no se repite muchas veces. En Chivas, con la limitante de no poder fichar extranjeros, suele confiar en los jóvenes que integran sus fuerzas básicas y los que se foguean constantemente en la Liga Expansión con el tapatío.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas y los mexicaomericanos: un romance cada vez más común en la Liga MX
De pretemporadas rojiblancas, jugadores interesantes llegaron a crearse. Desde Gilberto Orozco Chiquete, Gilberto Sepúlveda, Armando González, Hugo Camberos o Yael Padilla, fueron parte, en su momento, de este proceso y hoy, todos son considerados como realidades de la Liga MX.
Los canteranos de Chivas a seguir en el Clausura 2026
Hoy, en Isla Navidad, Colima, la cantera rojiblanca volvió a hacerse presente, hay nueve jóvenes que acompañaron al primer equipo del Rebaño con la chance de su vida, quedarse como una opción para Gabriel Milito.
SEBASTIÁN LICEAGA
Uno de los arqueros destacados de la cantera rojiblanca, Sebastián Liceaga ha demostrado que tiene el potencial para competirle, palmo a palmo, a Óscar Whalley, en la siguiente temporada para ser el suplente de Raúl Rangel.
Algunas de sus características son los reflejos bajo los tres palos. Liceaga sabe responder en los momentos claves. Además, otra de sus fortalezas son las salidas, ya sea por alto con el balón pegado al pie. Sin duda, es el futuro de la portería del Chiverío.
ROBINHO ROMERO
Otro guardameta con buenas hechuras, con una presencia importante y que querrá hacer dudar a Gabriel Milito respecto a la posibilidad de ser el tercero o quedarse con Tapatío para la siguiente campaña.
Robinho Romero se especialista en la detención de penaltis, además de que el juego con los pies es su especialidad. Un guardameta que puede jugar como un líbero gracias a su confianza con la pelota en las piernas.
FRANCISCO MÉNDEZ
Últimamente Chivas ha logrado sacar buenos defensores de perfil izquierdo. Desde Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas o el ya futbolista de Cruz Azul Gilberto Orozco Chiquete, el nuevo gran zurdo es Francisco Méndez.
Su perfil lo ha hecho un constante en las alineaciones en el Tapatío de la Liga Expansión, por eso, era importante hacer la pretemporada, sobre todo por su buen toque de balón y lectura de tiempos en el terreno de juego.
Un legado imborrable. 🐐✨
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 20, 2025
Chivas anuncia la salida de Isaac Brizuela, que se despide del Rebaño Sagrado después de 11 años y deja escrita su historia en letras doradas al sumar cinco títulos como rojiblanco.👋🔴⚪️ pic.twitter.com/nPJJRoTLMo
LEONARDO JIMÉNEZ
Uno de los hombres que apuntan a ser el suplente de Richard Ledezma por la lateral derecha. Leonardo Jiménez tiene características importantes, al punto que le quitó el lugar a Alan Mozo.
Jiménez es reconocido por sus constantes arribos, el fondo físico lo tiene como una de las opciones a hacerse de varios minutos, ya que no sólo sabe defender, también tiene buena imaginación en el ataque.
SAMIR INDA
Pocos minutos en primera división, pero Samir Inda demostró que tiene la calidad en su pierna zurda. Listo para impactar la rotación del equipo rojiblanco, el futbolista buscará ser una opción constante para Gabriel Milito.
Se trata de un pivote interior o mediocampista, es gracias a su buen contacto de esférico con la pierna zurda, que ha destacado. Con la baja de Érick Gutiérrez, tiene posibilidad de hacerse del puesto en un futuro no muy lejano.
¿Se acuerdan de Samir Inda? El joven sensación de Chivas que anotó y después fue borrado del primer equipo… 🧐
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 21, 2025
¡Regresa contra Cruz Azul! Y podría ser un arma secreta en Liguilla pic.twitter.com/FcLANpusaP
JORGE GUZMÁN
Los volantes abiertos surgen en Chivas constantemente. No solamente Hugo Camberos y Yael Padilla tendrán la oportunidad en este campeonato, otro que se puede hacer de un hueco es Jorge Guzmán.
Zurdo y con buena velocidad, el volante por izquierda sabe desbordar con su educada zurda y suele dar buenos pases. Si bien apunta alto, seguramente estará en el Tapatío, como estelar, la próxima campaña.
GAEL GARCÍA
Homónimo del también surgido de la cantera tapatía Gael García y que actualmente juega en el León, el juvenil es un media punta que sabe actuar de buena forma atrás del delantero centro, al menos así lo ha demostrado en las divisiones menores.
Zurdo, con buenos pases y visión para dar pasa o finalizar, suele ganar duelos ofensivos por su regate. Su momento podría llegar siempre y cuando continúe con la regularidad que ha mostrado hasta el momento.
SERGIO AGUAYO
El último es un delantero con buena presencia y que destacó el torneo pasado en Liga Expansión con hasta ocho dianas. Se trata de Sergio Aguayo, quien ya es un reconocido atacante en la división de plata.
Su fortaleza lo hace pelear uno a uno con los defensores centrales, no le tiene miedo al contacto y suele ganar con su olfato goleador. En caso de que Armando González falte, Checo podría ser una opción viable.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas