Con la tecnología de Google Traductor

21, diciembre 2025 - 15:12

┃ Rafael Santiago

El Clásico de los Looney Toons/Arte: Abril Hernández

En México hay clásicos de todos los colores y sabores, desde los catalogados como de escala nacional hasta los que enfrentan a escuadras de una región en particular, pero hay uno, específicamente en la Liga de Expansión, que rompe todos los esquemas y que literalmente parece sacado de la televisión.

TE PUEDE INTERESAR:Atlético Mexiquense, la antigua filial del campeón Toluca que pudo evitar el ascenso de San Luis

Entre todos los clásicos que existen y que se forman en la Liga de Expansión existe uno de reciente idea que poco a poco va adquiriendo el lugar del más bizarro en el país.

Coyotes de Tlaxcala vs Correcaminos: El clásico de los Looney Toons en la Liga de Expansión

El futbol mexicano no deja de sorprendernos y lo que no existe se inventa, sobre todo en la Liga de Expansión. Sí, esa liga llena de equipos históricos como Atlante, Leones Negros, Morelia, Tampico Madero e Irapuato tiene un clásico muy particular, uno que se roba las miradas no solo por ser de nueva creación, sino que representa una insólita combinación entre la realidad y la ficción.

En el más reciente calendario de la Liga de Expansión se reveló algo único, y es que por primera vez se tomó un “clásico verdadero” el “Clásico de los Looney Toons”, uno que nació en la imaginación y que ahora ya figura dentro de la planilla principal de clásicos en la división.

¿Cómo nació?

El Clásico de los Looney Toons nació prácticamente de una broma y de una comparación con la reconocida caricatura mundial hace aproximadamente 5 años, esto derivado a que dos de sus personajes principales tienen en la Liga de Expansión un equipo con su nombre y mascota: Coyotes de Tlaxcala y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En este caso se está hablando posiblemente de uno de los clásicos más naturales en cuanto a su surgimiento, ya que la idea de nombrarlo así nació del propio público, al cual le causó gracia el parentesco de los equipos con sus versiones dentro de la serie. Es la ironía y lo parecido de los personajes lo que hizo que poco se le fuera llamando o “Clásico de los Looney Toons” o “Clásico Animado” y que ahora esté más que establecido.

A lo largo de un par de años este juego se ha ido alimentando de mercadotecnia y promoción como tal, lo que hizo que hasta la propia liga lo anuncie como un clásico oficial y la afición lo adopte. Ambos equipos han tomado a este cruce con orgullo, permitiendo que poco a poco la gente se arraigue y que vena como algo divertido o chusco considerar que sus equipos protagonicen uno de los enfrentamientos más bizarros del futbol mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas