21, diciembre 2025 - 10:39
Javier Aquino lanza mensaje a Guido Pizarro/Foto: Mexsport
Javier Aquino está fuera de Tigres, aunque no de la forma que le hubiera gustado al jugador. De acuerdo al mismo, tiene sentimientos encontrados ante la que por mucho tiempo fue su casa y aunque en cancha fue uno de sus mejores aliados, también dedicó unas palabras a Guido Pizarro, su ex técnico a quien señala de quererlo retirar.
Después de 10 años, Aquino dice adiós a Tigres, pero no al futbol.
Javier Aquino le manda mensaje a Guido Pizarro
Javier Aquino le puso fin a su etapa en Tigres, una muy fructífera y llena de títulos locales e internacionales, sin embargo esto no importo a la hora de que la directiva tomara la decisión de que saliera del equipo.
Esta salida para Aquino representó la interpretación de que tal vez fuera una manera tanto de su ex entrenador Guido Pizarro como de Mauricio Culebro de decirle que ya no tiene espacio en el futbol y que ya no tiene el nivel necesario, a lo cual se opuso y mando un claro mensaje hacia estos personajes.
“Ni Mauricio ni Guido, que lo admiro mucho por lo que fuimos como compañeros, con todo respeto, ni Mauricio ni Guido me van a retirar del futbol, el único que me puede retirar del futbol es el futbol o cuando yo sienta que no puedo dar ni un poquito más”.
😭💣 Del ídolo al adiós amargo
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 20, 2025
Javier Aquino se va de Tigres entre lágrimas y apunta a los culpables de su salida.
En el Volcán ya hay nombres señalados… 👀🐯
Aquí la nota 👇https://t.co/NBN836QOKT pic.twitter.com/i9rnABxvsF
En ese tenor, Aquino señaló lo que espera de su futuro a corto plazo en el mundo del futbol.
“Voy a buscar, voy a intentar terminar mi carrera en algún lugar donde sienta que pueda estar jugando o desde otro lugar haciendo algo por el futbol. Esto es solo un episodio de mi vida, mi vida ha sido más complicada que el futbol, no parte desde ahí. Espero poder seguir jugando y aportando al futbol un rato más, no me quiero retirar”.
De igual forma añadió que en su momento tuvo esperanzas de mantenerse en el equipo, ya que se encontraba en una negociación.
“Yo sé que siempre las historias tienen un presente y un fin, yo era un consiente de ello. Nunca fui un jugador exigente, que me peleara con alguien, incluso en este momento, cuando ‘intentaron’ de cierta forma negociar conmigo. Darme una ligera esperanza de continuar, nunca tuve un problema con la negociación. Con bajarme el salario o aceptar las condiciones para quedarme seis meses más”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas