Con la tecnología de Google Traductor

21, diciembre 2025 - 8:36

┃ Álvaro Zaldaña

Dallas Cowboys vuelve a fracasar en la NFL/Foto: Reuters

Los Dallas Cowboys ni siquiera pudieron disputar su partido correspondiente a la Semana 16 ante los Chargers, cuando ya habían sido eliminados de sus posibilidades para llegar a los Playoffs, cortesía de la victoria de Philadelphia en Washington.

TE PUEDE INTERESAR: Otro año de fracaso: Dallas Cowboys quedan fuera de playoffs tras victoria de Eagles

De esta manera, la franquicia de estrella solitaria oficialmente cumplirá 30 años sin ganar un Super Bowl.

Dallas Cowboys llega a 30 sin ser campeón

Sin embargo, el escenario para los fanáticos de Dallas empeora cuando se recalca que no solamente se trata de 30 años sin ganar el trofeo Vince Lombardi, es que ni siquiera han regresado a una final de la Conferencia Nacional, que es la antesala del gran juego.

Lo que para muchos confirma el fracaso de los Cowboys con todas sus letras pues, desde 2016 y hasta la fecha de manera consecutiva, son el equipo deportivo más valioso del mundo en cualquier disciplina con 13 mil millones de dólares, pero no logran triunfar.

Para encontrar la última vez que los Cowboys fueron los reyes de la NFL hay que remontarse hasta el siglo pasado, en la temporada de 1995.

Dallas ganó su división con 12 victorias y cuatro derrotas. En la Ronda Divisional echó a Philadelphia con una paliza de 11-30, mientras que en el Campeonato de la NFC venció a Green Bay por 27-38. Finalmente, en el Super Bowl XXX, la estrella solitaria le ganó el trofeo Vince Lombardi a los Pittsburgh Steelers 27-17.

Recientes eliminaciones de Dallas

Desde entonces, los Cowboys clasificaron a los Playoffs en 13 ocasiones, pero fracasaron en cada una de esas oportunidades para regresar al Super Bowl. Fueron eliminados en la Ronda de Comodín seis veces, la última en el 2023 con una paliza de Green Bay incluida, cuando eran favoritos en el papel.

Asimismo, cayeron en la Ronda Divisional siete veces y el registro más actual de esta instancia es el 2022, cuando San Francisco los echó en aquella jugada que Dak Prescott corrió y se quedó sin tiempo cuando amenazaban con empatar el duelo que culminó 12-19.

Habrá que esperar si en la temporada 2026 puede regresar al gran juego, o si llegarán a 31 años sin que el equipo más popular de la NFL pueda dar una simple alegría a sus aficionados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas