20, diciembre 2025 - 17:30
Javier Aquino rompe el silencio sobre su salida de Tigre _ FOTO MEXSPORT
La historia de Javier Aquino con Tigres llegó a su final entre lágrimas. Después de una década en el club universitario, el futbolista confirmó su salida del club tras ser notificado por la directiva que no entra en planes para el Clausura 2026, en una despedida que estuvo marcada por el sentimiento de quien fue parte de una de las etapas más gloriosas en la historia de la institución.
Aquino dio a conocer la noticia a través de un live en Instagram, donde visiblemente conmovido y entre el llanto, relató que Mauricio Culebro, Gerardo Torrado, como directivos del equipo, y el técnico Guido Pizarro le informaron que no continuará en el plantel, decisión que aceptó, aunque no ocultó su tristeza por las formas.
La directiva de Tigres corta a Javier Aquino tras el Apertura 2025
“Si las personas que manejan al club no quieren que esté pues no voy a estar en un lugar donde no me quieren, simplemente me dijeron que no querían que continuara en el equipo. Después de una larga conversación lo acepté, lo asimilé, no fue nada personal. Así es la vida, soy una persona que me gusta luchar por mis derechos”, afirmó.
El mediocampista dejó claro que su salida no pasó por temas económicos, sino por una determinación deportiva de la institución. “No es por temas económicos, nada tiene que ver con eso. Lo más correcto es que la información venga de mi parte, que lo diga yo como tal. No es un reclamo a nadie, hay ciclos que se cumplen”, afirmó.
Entre sollozos, Aquino lamentó no haber podido despedirse de otra manera de la afición, a la que consideró parte fundamental de su trayectoria en el club.
“Es un gracias por todo. Me habría gustado despedirme de otra forma de ustedes. Agradezco a todos, al club, a la afición. Estoy bastante triste, es una situación muy compleja, honestamente, no por irme del club, sino por las formas en las que se dieron”, compartió.
“Me han hecho sentir como en casa, me siento parte de toda la gente que me abrió las puertas, que me ha hecho sentir querido. Estoy muy agradecido, seguramente nos veremos en algún otro momento“, agregó.
¿Cómo le fue a Aquino en Tigres?
Javier Aquino se va de Tigres tras 10 años en el club, periodo en el que disputó 442 partidos oficiales, marcó 30 goles y dio 46 asistencias, además de conquistar 12 títulos, entre ellos cinco Ligas MX, tres Campeón de Campeones, dos Campeones Cup y una Concacaf Champions Cup, que lo convirtieron en uno de los futbolistas más ganadores de la era dorada felina.
Entre lágrimas y palabras de agradecimiento, Aquino cerró un capítulo que marcó su carrera y la historia reciente de Tigres. Una despedida que dolió, pero que también dejó el sello de un futbolista que lo entregó todo por los colores auriazules.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas